Baleària desembarca en Fitur con su nueva ruta al Caribe y MSC Cruceros fija España como puerto estratégico

La Diputación de Valencia potenciará el turismo de interior en zonas despobladas, mientras que la de Alicante promocionará la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la digitalización de su oferta turística

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Baleària ha desembarcado en Fitur con fuerza, con el anuncio de la incorporación en su flota de sus dos nuevos barcos ecoeficientes, la ampliación de los refuerzos en conexiones, así como su nueva ruta internacional en el Caribe y un proyecto de nuevas terminales.

La compañía marítima ha enfatizado en la feria internacional del turismo en su expansión internacional en el Caribe con el proyecto de una nueva ruta entre República Dominicana y Puerto Rico prevista para finales de este 2024.

Además, ha presentado los proyectos de cinco terminales inteligentes, tanto nacionales como internacionales, con las que mejorará la eficiencia y la experiencia de clientes y transportistas en Barcelona, València, Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos), San Pedro de Macorís (República Dominicana) y Mayagüez (Puerto Rico).

Por su parte, MSC Cruceros ha reafirmado su interés en España como puerto estratégico para la compañía en 2024, algo que se ejemplifica al convertirse en la primera naviera que operará seis barcos con salidas semanales en puertos españoles en verano, siendo siete sus puertos base en nuestro país. Entre ellos, el Puerto de Valencia, donde su línea de tráfico marítimo, la más importante del mundo, ya es principal operador de la dársena valenciana.

Además, en relación con esta naviera, Francesca Antonelli, directora de cruceros y de marketing del Puerto de Valencia, ha explicado que la Autoridad Portuaria ha trabajado con la Diputación de Valencia y Visit Valencia «con el fin de sensibilizar a técnicos municipales y empresas turísticas con una oferta formativa para impulsar la diversidad de destinos y aprovechar la riqueza de espacios, de oferta cultural y de parajes naturales de los municipios de la región”.

Por su parte, la directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Olga García, ha reconocido con el ‘Premio CaixaBank Hotels & Tourism’ de la Comunitat Valenciana a María Aurora Cuenca, fundadora del grupo Magic Costa Blanca Hoteles & Resorts, gestores del nuevo proyecto de Marina d’Or -rebautizado como Magic World– junto al Grupo Fuertes.

María Aurora Cuenca ha recibido este reconocimiento de CaixaBank por «una trayectoria profesional marcada por el sacrificio, la entrega, el servicio, el talante y la simpatía» al frente del grupo Magic Costa Blanca Hoteles & Resorts. Cuenca ha sido parte fundamental del crecimiento de la cadena hotelera con sede en Benidorm, estando al frente de todos los servicios corporativos de la empresa, junto a su marido, Francisco García, presidente de Magic Costa Blanca.

Feria Valencia se alía con Ifema Madrid

Por otro lado, Feria Valencia e Ifema Madrid han sellado también en Fitur un protocolo de actuación con el objetivo de liderar el desarrollo de políticas sostenibles en el ámbito del negocio ferial.

El protocolo ha sido firmado por la presidenta del Consejo de Administración de Feria Valencia y consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana, Nuria Montes, y el director general de la institución ferial de Madrid, Juan Arrizabalaga, y contempla el impulso de actuaciones en el ámbito de la RSC, el desarrollo del concepto ‘evento sostenible’ en el marco de la norma ISO 20121 o las buenas prácticas en aspectos como el cálculo de la huella de carbono, ahorro energético o tratamiento de residuos.

La Diputación de Valencia promociona el turismo en zonas despobladas

Por otra parte, conscientes de que existe una demanda cada vez mayor de destinos de interior, poco masificados, y en los que se pueda disfrutar de la naturaleza y la gastronomía en un entorno tranquilo, la Diputació de València ha anunciado en la feria del turismo que va a centrar sus acciones de este año en impulsar el turismo en las zonas despobladas de la provincia a través de diversos planes y acciones concretos.

“Creemos que el turismo es una herramienta eficaz para solucionar el problema de la despoblación, y por eso vamos a cooperar y colaborar económicamente con ayuntamientos, mancomunidades y otras entidades para crear nuevos productos y experiencias. Lo que queremos es que el turista sienta un valor añadido en su estancia, y que se conozca el interior de la provincia como un destino seguro, sostenible y de calidad”, ha defendido el presidente de la corporación provincial de Valencia, Vicent Mompó.

La estrategia del Patronato de Turismo Costa Blanca para 2024

Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha anunciado la estrategia del Patronato de Turismo Costa Blanca para 2024 en el acto central que ha desarrollado el organismo autónomo en la jornada inaugural de Fitur.

Ante un auditorio de más de 150 personas, el responsable institucional ha avanzado que la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la digitalización serán los cuatro ejes sobre los que se sustentarán las acciones promocionales de la institución este año, al tiempo que ha abogado por la triple dimensión ambiental, económica y social para liderar el turismo inteligente en el mercado nacional e internacional. 

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