Alicante se propone atraer viajeros daneses y suecos para impulsar el turismo de congresos

La ciudad valenciana pone el foco en los países nórdicos, cuyos viajeros cuentan con un alto poder adquisitivo y con los que existe conexión directa a través de más de 800 vuelos

La playa del Postiguet, en Alicante. EFE/ Manuel Lrenzo

La playa del Postiguet, en Alicante. EFE/ Manuel Lrenzo

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Alicante ha puesto la vista en los mercados de Copenhague, en Dinamarca, y Estocolmo, en Suecia, para impulsar el turismo de congresos, reuniones, eventos y viajes de incentivos, conocido bajo el sobrenombre de MICE. Para ello, el Patronato de Turismo Alicante City & Beach ha emprendido una acción comercial, con la colaboración de Turespaña. Cabe destacar que ambos países son mercados con un alto poder adquisitivo y más de 800 vuelos directos con la ciudad valenciana.

Mientras que este martes se ha realizado en la primera ciudad, mañana miércoles se llevará a cabo en la segunda, según han informado fuentes del ayuntamiento a la agencia EFE. La acción comercial se desarrolla junto a establecimientos hoteleros integrados en la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (Apha) en dos países, Dinamarca y Suecia.

Alicante se presenta como destino sostenible

Técnicos del Patronato Municipal de Turismo van a mantener una veintena de reuniones con agencias especializadas en turismo corporativo, asociativo, de incentivos y segmento premium, así como con empresas especialistas en los viajes deportivos. Los encuentros se celebran en formato ‘workshop’ y, previamente, habrá una presentación de Alicante en la que se destaca su vertiente como destino sostenible, una condición cada vez más demandada por los clientes.

El objetivo es ‘vender’ la oferta especializada de la ciudad para este tipo de viajes que demandan actividades específicas para los participantes, tanto culturales como deportivas o gastronómicas, con experiencias de nivel medio-alto y alto. Además, en el caso del turismo deportivo se ofrecen estancias para entrenamientos de federaciones deportivas, ya sean de temporada o puntuales.

El Aeropuerto de Alicante-Elche. Foto: Aena.

En la actividad participan junto al Patronato los hoteles Hospes Amérigo, los de la cadena Eurostars, con el Pórtico como máximo exponente de la marca en la ciudad, el Spa Portamaris y Meliá Alicante y el Hotel Almirante, así como Apha representando al resto de la oferta hotelera de la ciudad.

La iniciativa cuenta con la colaboración de Turespaña, que además ha cerrado con el Patronato Alicante City & Beach y Apha una campaña de comunicación específica para turismo MICE, que se pondrá en marcha próximamente.

Atraer viajeros de países nórdicos

El mercado nórdico representa ya el segundo en importancia para la ciudad de Alicante tras el británico. Para potenciar este crecimiento, además del turismo vacacional, el Patronato emprende acciones como la que se está desarrollando en las capitales de dos de estos países para impulsar el segmento MICE, que genera un importante impacto económico y contribuye a la desestacionalización.

Según datos de la Apha, Suecia y Dinamarca representan el 7% de sus clientes internacionales. Si se suman todos los países nórdicos, la cifra se eleva al 15% aproximadamente.

La estrategia comercial se realiza en Copenhague y Estocolmo porque ambas ciudades cuentan con vuelo directo al aeropuerto alicantino. De aquí al próximo mes de junio están programados más de 800 vuelos entre Estocolmo, Gotemburgo, Copenhague y Billund con Alicante.

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