El Aeropuerto de Castellón anuncia vuelos a Budapest, Cracovia y Palma en 2025
El conseller Vicente Martínez Mus ha destacado que "responden a los objetivos del Consell de mejorar la conectividad aérea”
El Aeropuerto de Castellón sigue ampliando su red de destinos internacionales con la adjudicación de nuevas rutas a Budapest, Cracovia y Palma de Mallorca, que comenzarán a operar en 2025. Estas conexiones, gestionadas por la sociedad pública Aerocas, forman parte de un plan para mejorar la conectividad de la provincia y abrir nuevos mercados turísticos y comerciales.
El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha expresado su satisfacción por estas nuevas rutas, destacando que «responden a los objetivos del Consell de mejorar la conectividad aérea de la provincia, reforzar la actividad comercial del aeropuerto y de favorecer la apertura de nuevos mercados emisores».
La aerolínea Ryanair ha sido seleccionada para operar las rutas a Budapest y Cracovia, ambas con dos frecuencias semanales a partir de la temporada estival de 2025. El contrato tendrá una duración de cuatro años, con el foco en consolidar la presencia del aeropuerto de Castellón en el mercado europeo, especialmente en destinos de Europa Central.
Ruta a Madrid
Por otro lado, Air Nostrum ha sido adjudicataria para operar la ruta a Madrid durante los próximos tres años, con cuatro frecuencias semanales, lo que permitirá a los pasajeros conectar con más de 70 destinos nacionales e internacionales a través del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Además, Air Nostrum lanzará una nueva ruta estacional a Palma de Mallorca, que estará disponible durante siete semanas en el verano de 2025, con dos vuelos semanales.
Con estas nuevas incorporaciones, el aeropuerto de Castellón ampliará su oferta de destinos, que en 2024 ya incluye once conexiones regulares. Para 2026, el aeropuerto también tiene previstas nuevas rutas a París y Stuttgart, consolidando su crecimiento como punto clave para la conectividad aérea de la región.