El aeropuerto de Castellón da un nuevo paso en la descarbonización y reducción de emisiones
ACI-Europe representa a más de 500 aeropuertos de 55 países europeos y gestiona más del 90% del tráfico comercial en la región
El aeropuerto de Castellón ha logrado un avance importante en su estrategia de sostenibilidad al ascender al segundo nivel del programa Airport Carbon Accreditation (ACA), que reconoce los esfuerzos para reducir la huella de carbono. Este logro pone de manifiesto el compromiso de la instalación castellonense con la reducción de emisiones y la transición hacia una aviación más sostenible.
Justo Vellón, director general de Aerocas, destacó que el aeropuerto «tiene un compromiso firme con la sostenibilidad, la transición energética y la descarbonización del sector, que constituyen uno de los principales desafíos que afronta el sector de la aviación«. Según Vellón, este reconocimiento en el nivel 2 ‘Reducción’ del ACA refleja las acciones implementadas para gestionar y mitigar las emisiones de dióxido de carbono.
El siguiente objetivo del aeropuerto es alcanzar el nivel 3 ‘Optimización’, lo que significaría un avance significativo en la gestión de sus emisiones. El programa ACA, desarrollado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI-Europe), ofrece un marco internacionalmente reconocido para evaluar y reducir el impacto de carbono en los aeropuertos.
Actualmente, cuenta con seis niveles de certificación que van desde el ‘Mapeo’ inicial hasta la ‘Transición’ final hacia la neutralidad total de emisiones.