El aeropuerto de Castellón supera los 122.000 pasajeros en el primer semestre
La terminal aeroportuaria valenciana efectúa 6.575 operaciones entre enero y junio
El aeropuerto de Castellón continúa su tendencia de crecimiento con 122.051 pasajeros y 6.575 operaciones de enero a junio, aumentando así las cifras del mismo período del año anterior.
El conseller de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha destacado que los datos del primer semestre «confirman la evolución positiva del aeropuerto, que avanza en su objetivo de ser una pieza clave en la conectividad, la internacionalización y el desarrollo de la provincia».
En junio, el aeropuerto registró 34.056 pasajeros, mejorando los 32.630 del mismo mes del año anterior. En el acumulado de enero a junio, el número de usuarios aumentó casi un 2%, alcanzando los 122.051.
En cuanto a los movimientos de aeronaves, se han registrado 6.575 operaciones en el primer semestre, en comparación con las 4.595 del mismo período en 2023.
Así, el aeropuerto afronta 2024 con el objetivo de consolidar el tráfico comercial y sentar las bases para su desarrollo futuro. Actualmente, opera once rutas regulares que conectan con Roma, Londres, Bruselas, Milán, Berlín, Düsseldorf, Oporto, Bucarest, Bilbao, Madrid y Asturias.
Para reforzar la oferta de vuelos, la entidad Aerocas ha licitado una campaña de consolidación en los mercados europeos, con el objetivo de establecer nuevas conexiones con Budapest y Polonia a partir del próximo año. Además, se han confirmado dos nuevas líneas para 2026, que conectarán con París y Stuttgart.