Adecco gana el contrato de 9,1 millones de la Generalitat para reducir la brecha digital
La Consellería de Innovación lanza un programa de capacitación en competencias tecnológicas que beneficiará a casi 74.000 personas
La Comunidad Valenciana, a través de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo formará a 73.902 personas en competencias tecnológicas para reducir la brecha digital.
Para ello se destinarán 9,1 millones de euros en un contrato que fue adjudicado a Adecco Formación, en un programa que buscará garantizar la inclusión social de la población, “con énfasis en colectivos en riesgo de exclusión social y reduciendo la brecha digital de género”, donde al menos la mitad de los alumnos los cursos tienen que ser mujeres.
Fondos de la UE
La financiación de estos 9,1 millones de euros proviene de los fondos Next Generation que aporta la Unión Europea, y se alinea con el Plan Nacional de Competencias Digitales y el Marco Valenciano en Competencias Digitales DIGCOM CV, informa el gobierno valenciano.
Los cursos se impartirán hasta 31 de diciembre de 2025 en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, y serán gratuitos para la ciudadanía.
Cómo serán los cursos de capacitación digital
La idea es que se desarrollen de forma presencial, con 15 a 20 participantes por clase, con al menos 25 horas de formación (que equivalen a un mínimo de 1 ECTS).
Según precisa la Generalitat, la modalidad on line deberá estar disponible en dos meses desde la formalización del contrato y se realizará en formato de cursos Moodle o Massive Open Online Course (MOOC), donde se incorporarán actividades interactivas, videos formativos y contenidos atractivos para el alumno.
Los cursos abarcarán temáticas como la información y alfabetización de datos, la comunicación y colaboración, la creación de contenidos digitales, la seguridad y la resolución de problemas.
Los participantes tendrán una certificación acreditativa de la realización de la formación en la que constará que se han conseguido los objetivos de formación al finalizar el curso.