El Roig Arena comienza a ver la luz: así es el parking diseñado por Amparo Roig que ya ha abierto al público

Estas instalaciones darán servicio al nuevo pabellón del dueño de Mercadona, que cuenta con una inversión de 280 millones, ocupará una superficie de 47.000 metros cuadrados y contará con una capacidad de 15.600 espectadores en modo basket y 18.600 en modo concierto

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Roig Arena, el último gran proyecto del dueño de MercadonaJuan Roig, encara la recta final de su construcción y su primer espacio ya ha abierto oficialmente sus puertas: el parking en altura que acompaña al estadio y que ha diseñado Erre Arquitectura, el estudio de Amparo Roig, la mediana de la familia y responsable de algunos de los grandes proyectos constructivos de la compañía, como el hangar privado de la cadena o sus nuevas oficinas centrales.

Este nuevo parking cuenta con más de 32.000 metros cuadrados de superficie y ofrece 1.034 plazas de aparcamiento divididas en cinco plantas en altura y tres subterráneas, para hacer un total de ocho. De este millar de plazas, 32 son para personas de movilidad reducida y 28 para vehículos de carga eléctrica. Además, dispone de 257 plazas para bicicletas.

Las primeras cuatro plantas son cubiertas y tienen 128 plazas cada una. La quinta planta es descubierta y puede albergar 130 plazas. Esta última planta se ha diseñado de manera integradora y respetuosa con los edificios circundantes y sus vecinos, según destacan desde Erre Arquitectura.

Parking del Roig Arena (Erre Arquitectura)

Está situado en la Avenida Hermanos Maristas de Valencia, junto al Pabellón Fuente de San Luis, hogar hasta la apertura del nuevo pabellón del Valencia Basket, propiedad del propio Juan Roig, y de L’Alqueria del Basket, un gran proyecto -también obra del estudio de Amparo Roig– dedicado a la formación y entrenamiento de los jóvenes jugadores que forman parte del club.

La puesta en marcha del parking varios meses antes del fin de obras del recinto tiene el objetivo de dar servicio a los aficionados del Valencia Basket antes del inicio de la inminente temporada 2024-2025, además de a todo usuario interesado en aparcar en la zona.

En cuanto a su diseño, el nuevo parking del Roig Arena se caracteriza por su fachada metálica continua que le proporciona una imagen contemporánea y tranquila en relación con el barrio Quatre Carreres, en el que se ubica, y la ciudad de Valencia.

La fachada metálica se microperfora, creando un juego de luces y transparencias entre el interior y el exterior. Las esquinas curvas del edificio suavizan su impacto visual en la ciudad, indican desde el estudio de Amparo Roig.

Parking del Roig Arena (Erre Arquitectura)

Han participado en las obras de esta nueva instalación en la ciudad de Valencia Grupotec en todo lo refetente a las instalaciones del recinto, Skidata ha sido la responsable de la señalización y JC Duro ha puesto el hormigón. La empresa constructura ha sido Licampa 1617, del propio presidente ejecutivo de Mercadona.

Interior del parking del Roig Arena (Erre Arquitectura)

Precios y tarifas del parking del Roig Arena

En cuanto a sus precios, el nuevo parking del Roig Arena cuenta con una tarifa general de 0,05 euros por minuto de estacionamiento, que se reduce a 0,0333 euros el minuto con la app del propio pabellón, mientras que la tarifa máxima diaria es de 30 euros.

Su horario es de 08:00 de la mañana hasta las 00:00, aunque se puede ampliar hasta una hora después de la finalización de un evento en la Fonteta. La hora límite de acceso al parking es las 23:30 horas.

Interior del parking del Roig Arena (Erre Arquitectura)

El Roig Arena, en su recta final

El Roig Arena, el último gran proyecto del dueño de Mercadona, avanza a buen ritmo en el año que debe ser el de su culminación. La previsión es que esta gran iniciativa del empresario valenciano esté lista a finales de este 2024 para así albergar grandes actos deportivos, culturales, de entretenimiento y corporativos en la ciudad.

Tras 30 años impulsando el Valencia Basket Club y al convertirse en campeones de la Liga (temporada 16/17), Juan Roig decidió dar «el paso definitivo» y desarrollar el proyecto de un nuevo pabellón de referencia para el club. Esta idea inicial evolucionó hasta el concepto de Arena. Con ello, el empresario «impulsa su legado» para la ciudad de Valencia, la Comunitat Valenciana y España.

Juan Roig impulsa este macroproyecto en la capital valenciana, que cuenta con una inversión de más de 280 millones de euros, para abrir así la posibilidad de que lleguen a Valencia grandes eventos, no solo deportivos, que hasta ahora esquivan a la tercera ciudad de España por la falta de un gran espacio de estas características.

El proyecto del Roig Arena ocupará una superficie de 47.000 metros cuadrados y contará con una capacidad de 15.600 espectadores en modo basket y de 18.600 en modo concierto.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada