Luz verde a la reurbanización del entorno del Roig Arena por siete millones de euros
La superficie de la intervención comprende un ámbito urbano de más de 43.000 m2 e incluye la creación de un gran parque urbano de 21.000 m2 donde se plantarán 266 árboles
El Ayuntamiento de Valencia ha dado este viernes luz verde al proyecto de reurbanización del entorno del Roig Arena, el recinto promovido por el presidente de Mercadona, Juan Roig. Se trata de un proyecto que supondrá una inversión de 6.696.993 millones de euros.
El proyecto de reurbanización aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València recoge la intervención que se realizará en las calles y parcelas situadas en el entorno del futuro recinto multiusos Roig Arena. En concreto, el ámbito en que se llevarán a cabo las obras está comprendido por las calles Actor Antonio Ferrandis, Bomber Ramón Duart, Pintor Gassent i Ángel de Villena.
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha destacado que “este proyecto está a la altura, en cuanto a calidad, imagen del diseño y sostenibilidad, respecto del hito urbanístico que supondrá para la ciudad la puesta en funcionamiento del Roig Arena».
«Estamos ya en la recta final para que este emblemático proyecto empiece a funcionar. Una instalación que supondrá un referente mundial para Valencia, donde podremos disfrutar de grandes espectáculos deportivos y culturales”, ha celebrado la alcaldesa.
Entre las actuaciones que incluye el proyecto está la creación de un gran parque urbano de 21.000 m2 y la peatonalización de las calles Ángel Villena y Pintor Gassent. Las zonas verdes comprenderán una pradera con ondas de 10.575 m2, vegetación arbustiva de 4.064 m2 y la plantación de 266 árboles.
La ejecución del proyecto supondrá una inversión de 6.696.993 millones de euros, que forman parte de las obligaciones contraídas por el concesionario del Roig Arena cuando se formalizó en su momento la adjudicación demanial.
La intervención en el entorno de esta instalación deportiva y cultural conllevará el pavimentado con adoquines de una superficie de 25.154 m2, la creación de 14. 551 m2 de aceras y la pavimentación con hormigón lineal de más de 2.000 m2, así como el acabado con gravilla en las zonas ajardinadas de unos 100 m2 y la instalación de una pista deportiva coloreada de 1.775 m2.
Asimismo, se instalaran 52 papeleras, dos fuentes bebedero, 98 bancos de hormigón, 29 bancos de madera, tres merenderos, 12 juegos infantiles y 53 aparcabicis. Además, el proyecto prevé la instalación de alumbrado urbano eficiente consistente en 117 farolas de 4 metros, 12 farolas de 8 metros, 16 balizas, 8 columnas e iluminación de los bajos de los bancos con luces led.