La patronal de Mercadona y Consum pide calma tras el golpe de la DANA: el suministro está garantizado

Las organizaciones empresariales, que también integran a Lidl, Aldi, Carrefour o El Corte Inglés, entre otros, cuentan con suministro al menos para diez días de consumo

La patronal de Mercadona y Consum garantiza los suministros. (Foto: Asucova)

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La Asociación de Supermercados de la Comunidad Valenciana, Asucova, que cuenta entre sus asociados con Mercadona y Consum, además de Asedas (Día, Lidl, Aldi…) y Anged (Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Costco…) han asegurado que la estructura de la distribución alimentaria en la provincia de Valencia es «sólida» y garantizan «el suministro de productos en sus tiendas en este contexto afectado por la DANA«.

Así lo han manifestado las principales empresas de distribución alimentaria de la Comunitat Valenciana, como Asucova, que también integra a MasyMas, Dialprix, Hiperber y Spar.

Y es que este miércoles se ha agotado el agua en Mercadona y Consum en Valencia a consecuencia de un bulo en el que se aseguraba que se iba a cortar el agua en toda la ciudad como consecuencia de la DANA, algo que ya ha desmentido el Ayuntamiento de Valencia y la Conselleria de Medio Ambiente.

«La gran eficiencia de sus plataformas logísticas hacen que los consumidores tengan garantizado el suministro de productos, especialmente de agua, y, por tanto, hacemos un llamamiento a la calma y a no hacer acopio innecesario«, ha señalado el director de Asucova, Pedro Reig, quien además ha recordado que Aguas de Valencia ha desmentido cortes y que ha garantizado el suministro de agua potable en la ciudad.

Asimismo, fuentes de Asucova han asegurado a Economía Digital que los supermercados cuentan con capacidad de suministro para al menos diez días seguidos de consumo, por lo que insisten en llamar a la calma.

Desde Asucova, Asedas y Anged han destacado también «el esfuerzo que está realizando el sector en recuperar el servicio en las zonas afectadas y colaborando con las autoridades pertinentes, a quienes agradecemos la labor que están realizando».

«Agradecemos el esfuerzo que están realizando las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los servicios de emergencia, bomberos y sanitarios para ayudar a miles de personas afectadas por este desastre natural. Su entrega es ejemplar», han concluido.

Cámara Valencia también asegura el suministro

La Cámara de Comercio de Valencia también ha transmitido «un mensaje de confianza y tranquilidad a los consumidores» a la vez que solicita «un consumo responsable que evite el acopio de alimentos y productos de uso cotidiano«.

«Nuestro sistema de distribución comercial es capaz de hacer frente a situaciones extraordinarias como la provocada por la DANA. Las cadenas de distribución están trabajando con los diferentes almacenes logísticos que tienen en España para garantizar el suministro y las rupturas de stock que se hayan producido puntualmente en poblaciones muy afectadas se resolverán de inmediato», han apuntado desde la Cámara.

«En la Comunitat Valenciana contamos con potentes cadenas de suministro y redes logísticas que garantizan el abastecimiento de bienes. Ante esta situación se apela a la tranquilidad de los consumidores y a la confianza en el sistema de distribución comercial», han concluido.

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