El Gobierno valenciano activa una lanzadera gratuita a polígonos afectados por la DANA
También se han añadido nuevas líneas de autobuses para cubrir el servicio de Metrovalencia, gracias a la aportación de la Comunidad de Madrid
Durante la jornada del domingo, el Gobierno valenciano ha anunciado la llegada de un autobús lanzadera que pasará por las zonas industriales afectadas por la DANA para que los trabajadores puedan desplazarse de manera gratuita. En la zona de Horta Sud, el parque móvil se ha reducido considerablemente, produciendo problemas de movilidad.
Además, la Generalitat pondrá en marcha un total de 19 rutas que reemplazan temporalmente al servicio de Metrovalencia. Estas cuatro nuevas líneas de autobús, que complementan las ya habilitadas durante esta semana, mejorarán la conexión de localidades como Torrent, Llíria, Paterna y L’Eliana con la ciudad de Valencia.
El autobús lanzadera en Horta Sud tendrá una frecuencia de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 y de 16:00 a 22:00 horas. Pasará por polígonos de Beniparrel, Albal, Catarroja, Massanassa, Alfafar y Sedaví, terminando en Parc Central.
La Comunidad de Madrid manda 400 profesionales
Para cubrir todas estas líneas, Mazón ha anunciado la llegada de 40 autobuses adicionales junto con 50 conductores enviados desde la Comunidad de Madrid. Otras regiones también han contribuido con recursos para reforzar el transporte interurbano en estos momentos de alta demanda. «A la Comunidad de Madrid la quiero agradecer su aportación», apuntó.
“De tal manera que se refuerza el servicio público para dar las mejores posibilidades de movilidad a todos los ciudadanos durante estos días.”, ha señalado Mazón antes de desplazarse al parking de la Politécnica.
Por otro lado, la Consejería de Transporte está trabajando intensamente para coordinar este refuerzo en el servicio de autobuses y responder a las necesidades de movilidad de la población. Mazón subrayó que estas iniciativas buscan restablecer la normalidad en las zonas afectadas y garantizar que los ciudadanos puedan desplazarse sin dificultades durante esta fase de recuperación.