Consum acelera la reapertura de supermercados en las zonas más afectadas por la DANA
Consum logrará poner en funcionamiento 28 de los 39 supermercados afectados por la riada en el área metropolitana de Valencia
Consum reabrirá entre esta semana y la próxima cuatro de sus supermercados en las localidades que han sido gravemente afectadas por la DANA. La reapertura ha comenzado con el supermercado de Paiporta, ubicado en la calle Massalfassar.
Después, será el viernes cuando la tienda de Aldaia abrirá sus puertas. También está previsto que los siguientes en recuperar la actividad sean los ubicados en el Mercat de Catarroja y en Picanya, situado en el Paseo Primavera.
Con estas aperturas, Consum habrá restablecido el servicio en 28 de los 39 supermercados dañados por la riada en el área metropolitana de Valencia. En las últimas semanas, la cooperativa ha trabajado para reabrir progresivamente las tiendas afectadas y dar un servicio necesario a los vecinos de la zona.
En cuanto a las franquicias Charter, de las 30 afectadas, ya están en funcionamiento 26. La reapertura más reciente fue la del Charter de Algemesí, ubicado en Copal, el pasado viernes 22 de noviembre.
11 supermercados cerrados
Consum está desplegando todos sus recursos para reabrir cuanto antes las tiendas dañadas. En la actualidad, todavía hay 11 supermercados de la cooperativa cerrados debido a daños estructurales que requieren reconstrucción completa. Estos incluyen locales en Algemesí, Catarroja, Aldaia, Paiporta, Picanya, Sedaví, Alfafar, Massanassa, Benetússer y el barrio de La Torre.
En el caso de las franquicias Charter, cuatro tiendas permanecen cerradas por daños graves: las de Alfafar, La Reva, Catarroja (avenida Rambleta) y Aldaia.
En total, los destrozos ocasionados por el temporal afectaron 39 supermercados Consum y 30 franquicias Charter en áreas como Requena, Utiel, Chiva, Cheste, l’Horta Sud y la Ribera Alta. Además, el servicio online, que también sufrió interrupciones, ya se ha reactivado en zonas como el barrio de La Torre. Se espera que pronto esté disponible en Picanya, Aldaia y Alaquàs, dando así servicio a los vecinos de zonas donde todavía no se ha recuperado la actividad.
Desde que sucedió la tragedia, Consum puso en marcha cinco líneas de ayuda para todas las zonas afectadas, donde se incluía asistencia a personas vulnerables, provisión para fuerzas de seguridad y dotaciones para ayuntamientos. También se lanzó un Plan de Donaciones y Préstamos al 0% de interés para los cerca de 1.000 trabajadores afectados por la DANA.
Hasta ahora, se han destinado 4 millones de euros a este plan, con el compromiso de seguir apoyando a los empleados y las comunidades afectadas por el desastre.