Los destinos europeos más baratos para viajar en 2025

Viajar por Europa también puede ser de lo más económico si conocemos los destinos adecuados

Tan solo tres días después de que 2025 haya arrancado, miles de personas ya se encuentran planeando sus próximos viajes. Y es que en lo relativo a unas vacaciones, especialmente cuando están van de la mano de un gran viaje por Europa, toda previsión es poca, especialmente si queremos ahorrar algo de dinero en el proceso.

Recientemente os hablamos sobre algunos de los destinos imprescindibles por Europa para este 2025. Una lista en la que podíamos encontrar todo tipo de capitales europeas que, sin embargo, hoy por hoy no terminan de ser accesibles para todo el mundo. No obstante, la realidad es que también es posible viajar por Europa de forma barata. Y hoy os contaremos algunos destinos idóneos para ello.

Los mejores destinos para viajar por Europa aptos para todos los bolsillos

Comenzamos por un destino que mucha gente descarta por el hecho de encontrarse tan cerca de España. Sin embargo, Portugal es uno de los destinos ideales no solo por lo económico, sino por todas las posibilidades que ofrece. Desde el contraste turístico entre grandes ciudades como Oporto y Lisboa, hasta otras pequeñas ciudades que cuentan con un encanto más rural, como pueden ser Sintra y Coimbra. Un destino que todo el mundo ha de visitar al menos una vez en la vida.

Si piensas que es imposible conocer esos impresionantes parajes naturales de postal por poco dinero, Montenegro es la prueba de que estás equivocado. A pesar de ser un país que cuenta con poco turismo, algunas de sus ciudades, como es el caso de Kotor, hacen que valga la pena. Una ciudad que combina de forma sumamente natural un preciosa paisaje que combina montañas y mar, que podrás disfrutar desde el Castillo de San Juan.

Pero, ¿qué ocurre con todos aquellos que en su lugar buscan un turismo de playa? Para todos ellos, Croacia es la opción perfecta. Y es que entre la enorme variedad de destinos de costa con los que podemos toparnos en el país balcánico, Dubrovnik, conocida como la perla del Adriático y considerada Patrimonio Mundial por la UNESCO, es un destino ideal para disfrutar del mar. Y los fanáticos de Juego de Tronos reconocerán su costa al instante.

Por el lado contrario, en busca de un turismo alejado de lo convencional en Europa, Rumanía es uno de los destinos elegidos por los amantes de los ambientes más rurales. Y es que su capital, Bucarest, no solo destaca por ser una de las ciudades más baratas, sino que aún a día de hoy mantiene todos los edificios y castillos que fueron hogar de las grandes dinastías en siglos pasados, destacando lugares como la Catedral Patriarcal de Bucarest o el Old Town, como se conoce el centro histórico de la ciudad.

No obstante, también es posible conocer Centroeuropa sin que sea necesario dejar el sueldo de un mes. Y el ejemplo perfecto de ello es la República Checa, uno de los países con un turismo más barato dentro del centro del viejo continente. Y entre las muchas opciones que ofrece este país destaca Praga como visita obligatoria, de la mano de visitas a lugares tan icónicos como el barrio judío, el puente de Carlos o el Castillo de Praga.

Cerrando la lista, y si lo que buscas es un destino en el que encontrar un estilo y una arquitectura diametralmente opuesta a lo que conocemos en España, Polonia es tu destino por excelencia. Más concretamente su capital, Cracovia, que lejos de destacar por ser un destino de lo más económico, cuenta con algunos sitios de interés que combinan elegancia con una arquitectura completamente distinta a la nuestra, tal y como demuestran la Catedral de Cravocia y la Colina de Wawel.

Comenta el artículo

Deja una respuesta

a.
Ahora en portada