Hamburguesa Nostra refuerza su expansión: este es el centro comercial de Madrid elegido para su nuevo local

Las hamburguesas que vende en sus restaurantes no contienen gluten, son bajas en grasa y se elaboran con piezas de carne procedentes de razas autóctonas españolas

Una hamburguesa de Nostra. Foto: Hamburguesa Nostra.

Una hamburguesa de Nostra. Foto: Hamburguesa Nostra.

La escena gastronómica en la Comunidad de Madrid es de los más variado y se caracteriza por las constantes aperturas de nuevos establecimientos en los que degustar comida de todo tipo. En un contexto en el que la fiebre por las hamburguesas se está extendiendo como la pólvora, cada vez son más habituales las inauguraciones de restaurantes especializados en este producto.

Más allá de las hamburguesas, se ofrece una amplia variedad de entrantes. Foto: Hamburguesa Nostra. Madrid.
Más allá de las hamburguesas, se ofrece una amplia variedad de entrantes. Foto: Hamburguesa Nostra.

Una clara muestra de ello es la apertura de un nuevo restaurante de Hamburguesa Nostra, una firma que cuenta con una amplia red de establecimientos desplegados por Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia y Zaragoza. Las hamburguesas que vende en sus restaurantes no contienen gluten, son bajas en grasa y se elaboran con piezas de carne procedentes de razas autóctonas españolas.

Quienes acuden a uno de sus establecimientos encuentran una carta amplia, que engloba tanto hamburguesas elaboradas con carne de buey, como varios tipos de smash burgers. Completan la propuesta de Nostra una amplia selección de entrantes, que va desde los nachos hasta los tequeños, así como ensaladas, una multitud de salsas y otros platos de carne.

Hamburguesa Nostra, décadas de experiencia

La historia de Hamburguesa Nostra arranca en 1958, cuando Juan José Rodríguez abandonó su aldea en Asturias para formarse con tan solo 16 años y 1.000 pesetas en el bolsillo con el objetivo de aprender a ser carnicero.

Unos años más tarde, en 1973, compró su primer establecimiento. Se trataba del puesto número 36 del Mercado de Chamartín. Con el paso del tiempo, el negocio fue prosperando hasta que en 2002, el propietario de la carnicería de barrio comenzó a comprar más locales dentro del mercado.

El próximo capítulo en la andadura de la compañía lo marcó Carlos, uno de los hijos del fundador. Tras estudiar ingeniería agrónoma, aplicó sus conocimientos para dar lugar a una nueva carnicería y ofrecer productos de calidad.

En plena crisis económica, en 2007, se aventuraron a lanzar una nueva línea de negocio: las hamburguesas. Sin embargo, optaron por innovar e incorporaron un conjunto de ingredientes a la carne. De esta manera, nació el primer establecimiento de Hamburguesa Nostra en 2008.

Desde entonces, la compañía ha variado las recetas hasta crear una treintena de variedades de hamburguesas, que completan con diferentes panes y salsa especiales bajo el propósito de ofrecer una propuesta exclusiva.

La compañía ha variado las recetas hasta crear una treintena de variedades de hamburguesas. Hamburguesa Nostra.
La compañía ha variado las recetas hasta crear una treintena de variedades de hamburguesas. Hamburguesa Nostra.

A lo largo de los últimos años, ha puesto el foco en la experiencia de cliente, el crecimiento en su red de locales y la renovación de sus tiendas con la introducción de nuevos conceptos gastronómicos.

En 2018, la compañía abrió una nueva etapa con la compra de la marca por parte del Grupo Rodilla, una operación que llevaron a cabo al compartir la calidad de la oferta, la innovación y el control y origen de las materias primas.

Nueva apertura en la Comunidad de Madrid

La compañía abrirá un nuevo establecimiento en el centro comercial Plaza Norte 2 emplazado en la localidad de San Sebastián de los Reyes, que contará con una superficie de más de 220 metros cuadrados y una capacidad que superará el centenar de comensales.

A través de esta operación, se propone ampliar la red de restaurantes de que dispone la Comunidad de Madrid, recoge el portal Just Retail, que también concreta que dispone de cerca de una veintena de establecimientos distribuidos por toda la geografía española.

Comenta el artículo

Deja una respuesta

a.
Ahora en portada