Bravas y cañas en la Plaza Real, la ruta del tapeo que no te puedes perder

Vuelve el tradicional circuito gastro en la céntrica plaza de Barcelona, pero esta vez las tapas son reemplazadas por una quincena de variantes de patatas bravas

Despliegue de bravas en la Real

Despliegue de bravas en la Real. Foto: Asociación de Amigos y Comerciantes de la Plaça Reial

La Plaza Real de Barcelona se convierte en un escaparate gastronómico diferente con la ruta La Real te tira la caña, un circuito que ofrece una ración de patatas bravas y un vaso de cerveza por solo cinco euros en los 14 locales de este espacio emblemático.

Hasta el 8 de diciembre, los visitantes podrán disfrutar de 14 diferentes interpretaciones de este platillo en los restaurantes que rodean esta plaza porticada, a metros de Las Ramblas de Barcelona, con propuestas que van desde las más tradicionales hasta las más innovadoras.

El problema es decidirse entre 14 platillos
El problema es decidirse entre 14 platillos. Foto: Asociación de Amigos y Comerciantes de la Plaça Reial

Organizado por la Asociació d’Amics i Comerciants de la Plaça Reial y asesorados por el experto Eduardo González de Bravas Barcelona, el objetivo de la campaña es impulsar a este espacio no solo entre los turistas (que lo tienen como cita obligada de sus caminatas) sino también entre la población local, para que descubran las diferentes opciones de comidas, tapeo, bebidas y postres que se concentran en su perímetro.

Las 14 opciones de bravas para elegir

Vamos a descubrir las ofertas de bravas: en Ambos Mundos proponen un viaje al pasado con una receta secreta que ha pasado de generación en generación desde 1956, con especias únicas y el alioli más auténtico; mientras que en Canarias la esencia de la cervecería está en cada bocado, con patatas y salsa brava acompañadas de mayonesa y una mezcla de salsa exclusiva.

Hay bravas picantes y suaves, veganas y otras que son una pequeña obra de artesanía gastronómica

A unos pasos, en el italiano Ciao Ciao hay una reinterpretación creativa con ñoquis de patata bañados en salsa arrabbiata, mozzarella de búfala y albahaca; en Expat sirven unas bravas al estilo tradicional con alioli y una salsa casera cuyo secreto guarda celosamente la casa, y en Glaciar está la patata agria gallega con alioli casero y una salsa de cebolla y tomate, realzada con un toque de chile chipotle.

La propuesta de My Bar
La propuesta de My Bar. Foto: Asociación de Amigos y Comerciantes de la Plaça Reial

Cruzamos a Marisco, que destaca con la alternativa vegana de la ruta, con patatas ecológicas, alioli de cúrcuma y una salsa brava única. En My Bar apuesta por lo clásico con unas bravas y una salsa (también secreta) que invita a repetir y en Ocaña pisan fuerte con una fusión perfecta con patatas Kennebec, alioli y una versión picante de la salsa «ajada».

Bravas fuertes y suaves

Sigamos con Rei de Copes, con un equilibrio entre suavidad y picante con patatas preparadas en dos cocciones, alioli suave y salsa artesanal de chile fresco y ahumado. En Rossini las bravas llegan acompañadas por la salsa secreta de la casa, y en Samantha’s se riegan con un alioli de chile que intensifica el toque picante.

La idea de bravas a la italiana de Ciao Ciao
La idea de bravas a la italiana de Ciao Ciao. Foto: Asociación de Amigos y Comerciantes de la Plaça Reial

Tobogán La Gallega sorprende con una salsa de laurel, cayena y pimentón dulce, macerada a fuego lento, en Tomate las patatas son cortadas en finas rodajas y servidas con una salsa roja casera de cebolla, ajo y tomate, y un alioli de aceite de oliva virgen extra, y en Hotel Roma las patatas bravas clásicas están acompañadas de un alioli picante que las hace inolvidables.

Las bravas de Ambos Mundos
Las bravas de Ambos Mundos. Foto: Asociación de Amigos y Comerciantes de la Plaça Reial

Así que si esta semana tienen antojos de patatas y de disfrutar de una buena cerveza, en un espacio histórico único de la ciudad, no hay que dudar en encarar a la famosa Plaza Real de Barcelona. Valdrá la pena.

Comenta el artículo

Deja una respuesta

a.
Ahora en portada