Un museo en tu habitación de hotel: así es dormir en The One Barcelona
Con una colección que incluye firmas como Antoni Tàpies, Joan Miró, Manolo Valdés, Yago Hortal, Mina Hamada y Fernando Prats, The One es lo más parecido a alojarse en una galería de arte

Obra Fernando Prats en The One Barcelona. Foto: H10Hotels.
Pinturas, esculturas, mosaicos, artes decorativas de diferentes lugares y periodos históricos… En su apuesta por la diferenciación y la exclusividad, hay hoteles de lujo que apuestan por la adquisición de obras de arte con las que embellecer sus espacios. Y luego están los que se alían con artistas para crear colecciones propias con las que integrar el arte como elemento principal de la experiencia del cliente.
Entre estos últimos, The One Barcelona (Carrer de Provença, 277) en la milla de oro del modernismo barcelonés, ha llevado un paso más allá su compromiso con el arte contemporáneo diseñando todo su concepto e identidad alrededor de su propuesta artística.
Cinco estrellas Gran Lujo, su decoración de tonos suaves, con gran entrada de luz natural y el uso de materiales nobles como mármoles y maderas de calidad le confieren una elegancia atemporal ajena a las modas aunque, si por algo destaca, es por su original experiencia donde creatividad y exclusividad van de la mano.
The One: ¿hotel o galería de arte?
Referente del lujo urbano de la cadena H10 Hoteles en la Ciudad Condal, el hotel atesora una destacada colección con piezas de artistas de renombre como Antoni Tàpies, Joan Miró, Manolo Valdés, Yago Hortal y Mina Hamada que pueden disfrutarse en los espacios nobles y salas comunes.
Pero es en sus 88 habitaciones donde el arte adquiere un protagonismo especial con las impresionantes obras del artista Fernando Prats, un excepcional ejemplo de cómo el arte se integra como elemento principal en la identidad del alojamiento.
Pintura de pájaros para una habitación privada es el nombre de una colección firmada por el artista chileno afincado en Barcelona que fue concebida específicamente para el hotel con motivo de su apertura en 2017.
Empleando humo como material pictórico, Prats capturaba la huella efímera del vuelo de aves domésticas, generando composiciones de una sutileza poética inigualable.
Cada habitación del hotel alberga una de estas piezas que se ha colocado a modo de cabecero, lo que permite establecer un diálogo íntimo con la arquitectura y el diseño interior pero también reserva para cada cliente una experiencia inmersiva y sensorial privada y exclusiva.
Disponible en cada habitación, un catálogo con prólogo de la historiadora del arte Gloria Moure recoge el proceso creativo del artista y su singular técnica. Además de consultarse, puede adquirirse con singular souvenir que permitirá conocer a fondo la obra de Prats y su conexión con el hotel.
Gastronomía y cócteles de altura
En la esquina de las calles Pau Claris y Provença, junto al Passeig de Gràcia y la emblemática La Pedrera, The One añade a su propuesta artística todo tipo de experiencias gastronómicas y de bienestar.
Así, cuenta con el Somni Restaurant, el Somni Coctelería y el Mood Rooftop Bar que ofrece una terraza con espectaculares vistas panorámicas de la ciudad.
Por su parte, la zona wellness del Despacio Spa at The One cuenta con servicio de masajes, tratamientos faciales y corporales, así como momentos de relax en la experience pool y la sauna finlandesa.