Las 8 playas con aguas más cristalinas de España

Descubre los paisajes más paradisíacos del Cantábrico, Atlántico y Mediterráneo

Las playas con aguas más cristalinas de España

Las playas con aguas más cristalinas de España. Foto: Pixabay

España cuenta con casi ocho mil kilómetros de costa. Cantábrico, Atlántico y Mediterráneo disponen de espectaculares playas perfectas para tomar el sol, darse un baño o ver la puesta de sol. La calidad de nuestras playas es reconocida mundialmente y miles de turistas acuden cada año a disfrutar de ellas. Las aguas cristalinas son las más valoradas junto a las playas de arena blanca. Descubre a continuación cuáles son las mejores playas con aguas cristalinas para disfrutar de su belleza natural y su tranquilidad este verano.

Cala d’Aiguablava, Begur (Cataluña)

Una de las mejores playas de Cataluña con aguas cristalinas es la cala d’Aiguablava. Situada en Begur, se caracteriza por las aguas turquesas, los acantilados, la arena fina y los bosques de pinos. La playa tan solo tiene 80 metros de largo y 40 de ancho, pero es uno de los lugares más acogedores y espectaculares de la Costa Brava. Se puede acceder andando, en coche o en transporte público. Además, dispone de todos los servicios básicos: duchas, inodoros, socorristas, bares, centro de buceo, alquiler de hamacas y sombrillas y aparcamiento.

Cala Macarella, Menorca (Islas Baleares)

Cala Macarella es la pura esencia de Menorca: aguas turquesas cristalinas y arena blanca y fina. Esta cala pequeña y virgen, rodeada de un increíble paisaje, es una de las playas más paradisíacas de la isla. Su alta popularidad la convierte en una de las más elegidas por la gente para disfrutar de sus vacaciones de verano. Por ello, es aconsejable ir durante las primeras horas del día en temporada alta.

Durante el verano, está prohibido acceder con vehículos privados, pero está disponible el servicio de una línea de autobuses que une Ciutadella con Macarella todos los días de la semana.

Playa de Trengandin, Noja (Cantabria)

Las playas de Cantabria son de las más valoradas de España y la Playa de Trengandin es una de las favoritas para pasar un estupendo día de playa. Situada junto a la Marisma de Victoria, cuenta con más de tres kilómetros de arena dorada. También conocida como la playa grande, se caracteriza por el poco oleaje y por la posibilidad de ver las grandes rocas de origen kárstico durante la bajamar. Además, la playa cuenta con el sello de Accesibilidad Universal.

Playa de Trengandín
Playa de Trengandin. Foto: Ayuntamiento de Noja.

Playa La Rijana, Granada (Andalucía)

Esta pequeña cala situada en Granada es un pequeño tesoro escondido junto a la  N-340,  a las afueras de Castell de Ferro. El lugar es perfecto para hacer buceo o snorkel, disfrutar de la vida marina y de la vegetación. Predomina la calma y el ambiente tranquilo, por lo que es perfecta para alejarse del bullicio usual de las playas más concurridas.

Playa La Rijana
Playa La Rijana. Foto: Web Oficial de Turismo de Andalucía

Cala Pola, Tossa de Mar (Cataluña)

En la provincia de Girona, concretamente en Tossa de Mar, se encuentran algunas de las mejores playas y calas de Cataluña. Cala Pola es un ejemplo de ello con su dorada arena y sus aguas transparentes y calmadas, un lugar idóneo para pasar un espléndido día rodeado de un espectacular paisaje. Además, dispones del Camping Cala Pola, integrado en el entorno natural de esta increíble cala de la Costa Brava.

Playa de Mataleñas, Santander (Cantabria)

En Cantabria se puede encontrar una de las playas con aguas cristalinas menos conocidas. Alejada de Santander y del característico bullicio de las playas más visitadas, es un sitio maravilloso para disfrutar de la tranquilidad. La claridad de su agua, la arena dorada, los acantilados y la vegetación son las principales particularidades de la Playa de Mataleñas. Un lugar perfecto para pasar el día en un entorno natural y tranquilo.

Caló des Moro, Mallorca (Islas Baleares)

En los últimos años, Caló des Moro se ha convertido en una de las calas más populares de Mallorca. A pesar de la dificultad para acceder a ella, sus espectaculares aguas cristalinas, la han convertido en una de las más visitadas tanto por turistas como por residentes. Difícilmente encontrarás hueco si no madrugas y llegas pronto. Ubicada en el sureste de la Isla, a seis kilómetros de Santanyí, ofrece la posibilidad de acceder en barco.

Calo des Moro
Calo des Moro. Foto: Pixabay.

Playa de La Carnota (La Coruña)

La Playa más larga de Galicia es además una de las más paradisíacas de España por sus aguas cristalinas. Con siete kilómetros de longitud, puede superar los 500 metros de ancho cuando se produce la bajamar. Situada entre el Monte Pindo y el Océano Atlántico, es un auténtico paisaje natural caracterizado por la variedad de aves migratorias y por su vegetación de pinos.

Comenta el artículo

Deja una respuesta

a.
Ahora en portada