YouTube estrena una función que te dirige a la parte más interesante del vídeo
'Jump Ahead' es la nueva herramienta de YouTube que hace uso de una IA para detectar los momentos más interesantes del vídeo
Dentro de todas las plataformas con las que podemos toparnos en internet, YouTube es una de las más utilizadas desde hace ya más de una década. La plataforma de vídeos, perteneciente a Google, es una de las grandes referencias a la hora de buscar cualquier contenido audiovisual en forma de vídeo, y se ha ido profesionalizando con el paso de los años.
Tal es así, que fue una de las primeras plataformas de internet con la que aquellos que se dedicaban a ella pudieron empezar a ganarse la vida. Y como es lógico, con el paso de los años, ha ido desarrollando una gran variedad de herramientas que cuentan con el único fin de mejorar la experiencia de los usuarios a todos los niveles. Pero está por llegar una de las más reclamadas desde hace ya muchos años.
La nueva herramienta de Google que apunta a cambiar la forma de consumir vídeos
Lo cierto es que a lo largo de los años, YouTube no solo ha cambiado la forma en la que se crean los vídeos que llegan a su plataforma, sino también el contenido. Y en muchos casos, es habitual toparnos con vídeos de larga duración en la que hay muchos minutos de relleno, que la mayoría de usuarios deciden saltarse por su cuenta. Algo que próximamente podrán hacer de manera automática, gracias a la función Jump Ahead.
Una herramienta cuya función consiste, en resumidas cuentas, en saltar el vídeo al segmento que la mayoría de usuarios suelen saltarlo, con el objetivo de no tener que ver todos los minutos de relleno previos a la parte más interesante del vídeo. Una funcionalidad que supone una solución práctica y efectiva a todos aquellos vídeos en los que la parte interesante no llega hasta bien avanzado el vídeo.
Hasta ahora, contábamos con los índices de visitantes en la barra inferior del vídeo, que indicaba cuáles eran las partes del vídeo que acaparaban más minutos de visualización, indicándonos dónde estaba lo interesante de un vídeo. Pero ahora, con este botón en forma de píldora, los usuarios ni siquiera tendrán que comprobarlo por sí mismos, sino que será la propia plataforma quien los dirija hacia ese punto concreto.
Para desarrollar esta herramienta, YouTube ha hecho uso de los datos de visualización de su IA, de la mano de los cuales detecta de manera automática aquellos puntos más interesantes de cada vídeo. Y es que no habrá un único punto interesante a los que nos dirija esta función, sino que puede haber más de uno, y la propia herramienta nos llevará por ellos uno por uno de manera ordenada.
Una funcionalidad que, hasta la fecha, solo se ha visto disponible en la plataforma en Estados Unidos. Y no solo eso, sino que actualmente solo está disponible en YouTube Premium. Y si bien parece que es una funcionalidad que terminará llegando a todo el mundo, sí es cierto que es muy probable que se limite únicamente a estas cuentas de pago, no siendo disponible para aquellos que tienen una cuenta estándar de YouTube. Lo que sí está claro, es que es una herramienta llama a cambiar por completo la forma de consumir vídeos en la plataforma.