Así es Whee, la red social creada por TikTok que ‘copia’ a Instagram
Whee es la nueva plataforma desarrollada por los creadores de TikTok, que cuenta con muchas similitudes con Instagram, pero también algunas diferencias
Desde hace ya más de una década, las redes sociales juegan un papel fundamental en el mundo de internet. No solo por la enorme cantidad de herramientas que brindan a los usuarios, sino porque, con el paso del tiempo, se han convertido en uno de los principales métodos de ocio de los que se puede disfrutar en internet.
Un ámbito que ha sido testigo de un crecimiento claramente ascendente y que, por tanto, ha generado una enorme competencia entre las distintas plataformas. Sin ir más lejos, hemos visto cómo algunas han ido adquiriendo herramientas creadas por otras, generando una competitividad enorme entre unas y otras. Y la ‘guerra’ entre TikTok e Instagram es el claro ejemplo de ello.
TikTok le devuelve a Instagram la jugada de los Reels
Instagram, desde hace varios años, ha ido incorporando herramientas de otras plataformas con el objetivo de ofrecer una experiencia lo más completa posible a sus usuarios. Y cuanto TikTok comenzó a expandirse en internet, Instagram incorporó los Reels, su propia versión de estos vídeos cortos claramente inspirados en el éxito de TikTok. Una jugada que ahora esta plataforma se ha propuesto devolver.
¿Y cómo pretende hacerlo TikTok? Con la creación de una nueva plataforma que compita con Instagram. Bautizada como Whee. Siendo una red social prácticamente recién nacida, ya que salió a la luz el pasado 7 de junio, la descripción de la plataforma encaja a la perfección con las funciones de Instagram: “Whee es una nueva aplicación social creada para mantenerte conectado con tus amigos cercanos a través de momentos espontáneos de la vida. Captura y comparte fotos de la vida real que solo tus amigos podrán ver, y sé tu yo más auténtico”.
¿Cómo funciona la nueva plataforma de los creadores de TikTok?
Dicho esto, es importante remarcar no solo el funcionamiento de Whee, sino también sus diferencias con Instagram. Y es que a pesar de compartir varios puntos clave con la plataforma de Meta, existen algunas ligeras pero sustanciales diferencias. Comenzando por el hecho de que se trata de una plataforma mucho más privada, ya que el contenido está pensado para ser compartido única y exclusivamente con aquellas personas que consideres amigas.
No se trata de una plataforma pública, sino una en la que el propio usuario elige con quién comparte ese contenido. Por establecer un símil, podría tratase de una versión de Instagram que, al funcionar a través de los contactos, estuviera destinada a la función de mejores amigos que se encuentra disponible en Instagram, pero, en esta ocasión, a un nivel mucho más global.
Una mezcla entre el tipo de publicaciones de Instagram, ya que los usuarios pueden tener su propio feed, tal y como ocurre en la aplicación de Meta, pero el tipo de difusión de Snapchat, ideado exclusivamente para aquellos amigos a los que tengas agregados. A través de esta estrategia, TikTok pretende devolver a Instagram el golpe de los reels. Ahora, la única pregunta es: ¿lo conseguirá?