Actualizado
Utilizar Whatsapp sin conexión a internet es posible de esta sencilla manera
El uso de un Proxy hace posible utilizar Whatsapp en cualquier lugar aunque no haya conexión a internet
A lo largo de los últimos años, Whatsapp se ha convertido en una herramienta fundamental en la vida de millones de personas como una de las vías principales para comunicarnos por una vía instantánea a través de nuestro teléfono móvil. Estando entre las tres aplicaciones más descargadas del mundo año tras año, es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia para muchas personas.
Un hecho que no se le ha escapado a nadie, ni siquiera a los propios creadores, que con el paso de los años han ido incorporando a su aplicación distintas utilidades. Sin ir más lejos, Whatsapp Web es una de esas utilidades que nos brinda la posibilidad de utilizarla sin ni siquiera necesitar el teléfono móvil. Pero lo que muchos no saben, es que ahora tampoco es necesario ni siquiera estar conectado a internet para dar uso a esta aplicación.
Saca provecho a Whatsapp sin estar conectado a internet con estos sencillos pasos
Muchos lo desconocen, pero es que, a día de hoy, es posible sacar también partido a Whatsapp a través de un proxy configurado por distintas organizaciones que buscan que los usuarios puedan hacer uso de este servicio sin necesidad de estar conectado a internet. Además, la propia empresa de mensajería asegura que este uso no afecta a la privacidad y la seguridad con la que cuentan los usuarios en otras condiciones.
Para el que desconozca su uso, un servidor proxy consiste en un sistema informático que hace de intermediario entre las conexiones de un cliente y un servidor de destino, que se encargará de recibir las peticiones del usuario a la hora de acceder a una u otra página, siendo en este caso Whatsapp. Y aunque a primera vista pueda parecer complicado, la realidad es que es sumamente sencillo hacer uso de esta función.
A la hora de activar el Proxy en Whsatapp, debe ser el propio usuario quien busque una fuente confiable de códigos Proxy para darles uso. Una vez llevado a cabo esto, simplemente tendremos que buscar la opción de ajustes dentro de la propia aplicación de Whatsapp, que podremos encontrar pulsando en los tres puntos dentro de la app.
Ya en Ajustes, el siguiente paso consiste en elegir la sección de almacenamientos y datos, donde encontraremos una nueva pestaña llamada Proxy, sobre la que deberemos presionar. Nos toparemos con la opción de dar uso a la función Establecer Proxy, donde tendremos que introducir la dirección IP del código obtenido en cuestión.
Al presionar en Aceptar, se habrán guardado los cambios, y podremos comprobar que la conexión aparecerá sobre el propio estado, y desde ese preciso instante, ya podemos hacer uso de Whatsapp sin conexión a internet, siendo una opción ideal para aquellos momentos en los que estamos lejos de casa o no tenemos datos móviles, pero necesitamos hacer uso de la aplicación.