Whatsapp aumenta tu privacidad y prohíbe compartir la foto de perfil
La aplicación de mensajería instantánea ahora bloqueará las capturas de pantalla a las fotos de perfil de otros usuarios
A lo largo de los últimos años, Whatsapp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, acumulando millones de usuarios que la utilizan a diario para estar en contacto con sus seres queridos de una forma cómoda e inmediata. Sin embargo, la aplicación que conocemos hoy en día poco o nada tiene que ver con aquella que aterrizó en 2009 en nuestros teléfonos móviles.
Uno de los principales aspectos en los que la aplicación de Meta ha mejorado enormemente es la seguridad que brinda a sus usuarios. Y no hablamos únicamente del cifrado de extremo a extremo que garantiza una total privacidad en los chats de sus usuarios, y es que Whatsapp ha añadido con el paso de los años una serie de medidas que han incrementado la privacidad de sus usuarios.
La última medida de Whatsapp para proteger la privacidad de sus usuarios
Han sido muchas las medidas que han llegado con el paso de los años a la aplicación para incrementar en mayor medida la privacidad de estos usuarios. Sin embargo, siempre queda algún resquicio que se puede mejorar, y tal y como ha informado el portal WaBetaInfo, uno de los más fiables, la última medida está cerca de llegar.
Todos conocemos las restricciones al compartir ciertas imágenes que la aplicación de Meta ha incluido a lo largo de los últimos meses. Algo que ocurre con esas imágenes de un solo visionado, a las cuales no se puede hacer captura de pantalla, en busca de proteger la intimidad del emisor del mensaje. Un servicio que llegará también próximamente a las imágenes de perfil.
Si bien es cierto que los usuarios podían elegir quiénes ven su foto de perfil, en función de los contactos que tengan o no guardados en el teléfono, lo cierto es que cualquiera que pudiera ver nuestra foto, podía compartirla. Algo que está cerca de terminar, ya que capturar la imagen de perfil de otro usuario ya no será posible.
Una herramienta que llegará a lo largo de las próximas semanas en una de sus inminentes actualizaciones, y que consiste en que, cuando un usuario trate de hacer una captura de pantalla de la foto de perfil de otro usuario, recibirá una notificación que informa de que la acción ha sido bloqueada, junto a un mensaje que hace referencia a las restricciones de la propia aplicación.
Una medida de seguridad que llegará de forma automática durante las próximas semanas, independientemente del dispositivo en el que utilicemos Whatsapp, y que supone un paso más hacia una búsqueda de una mayor privacidad en lo que respecta, en este caso, a la imagen de perfil de Whatsapp, que ahora no podrá ser compartida por ningún usuario, sea contacto o no.