La última apuesta de Whatsapp por tu privacidad: protege tu dirección IP
La aplicación de Meta brinda a sus usuarios la posibilidad de ocultar su dirección IP en las llamadas a través de la aplicación
En lo que a aplicaciones de mensajería instantánea se refiere, Whatsapp es, desde hace ya muchos años, una de las grandes referencias del mercado. Un mérito que atestiguan los millones de usuarios con los que cuenta la aplicación a día de hoy, que se han mantenido fieles a la aplicación de Meta gracias a la multitud de herramientas que les ofrece.
Y es que aunque sea una simple aplicación de mensajería, con el tiempo ha ido añadiendo todo tipo de servicios que los usuarios venían reclamando. Primero llegó la introducción de las videollamadas, que brindaba a los usuarios la posibilidad de hablar cara a cara con sus seres seguidos. Tras esto, ha habido multitud de innovaciones en la aplicación, pero, desde siempre la seguridad ha sido una de las prioridades de Meta.
La última función de Whatsapp con la que puedes proteger aún más tu privacidad
Sin ir más lejos, el cifrado de extremo a extremo de los chats de Whatsapp es el ejemplo perfecto que refleja el cuidado que la plataforma tiene en lo que respecta a la privacidad de sus usuarios. También lo reflejan las imágenes y audios efímeros, que los receptores podrán ver o escuchar solo una vez, y no podrán grabar.
Pero es que ahora, algunos han descubierto que las llamadas también pueden dejar nuestra privacidad al descubierto. Algo que se podía intuir, ya que no es el primer caso que tenemos delante en el que una simple llamada puede ser un motivo más que suficiente para revelar la dirección IP de un usuario, algo que puede llegar a ser realmente peligroso si esto llega a manos de un ciberdelincuente que sepa qué hacer con ello.
Precisamente, uno de los motivos que generaron críticas ante la innovación de las llamadas de Twitter fue esta exposición de la dirección IP. Un factor que, por supuesto, también ha sido muy criticado en lo que respecta a Whatsapp. Sin embargo, la aplicación de Meta cuenta con un pequeño truco que esconde tu dirección IP, haciendo que los datos de sus usuarios estén protegidos en todo momento.
Para ello, simplemente tendremos que acceder a los Ajustes de Whatsapp. Una vez ahí, será necesario acceder a la sección Privacidad, en la que nos encontraremos con una larga lista de ventanas, pero de las cuales solo tendremos que hacer clic en Avanzada. Aquí dentro, sin pérdida alguna, nos encontramos con una opción que podremos activar y que se ve a simple vista como la solución a este problema: ‘Proteger la dirección IP en las llamadas’.
Simplemente con hacer clic sobre esta opción, Meta garantiza que la dirección IP quedará oculta para todos los usuarios que puedan llamar a nuestro número de teléfono a través de la aplicación, siendo un gran sistema de seguridad que no solo nos protege de la posible actividad de ciberdelincuentes que busquen llevar a cabo todo tipo de estafas, sino que, además, también lo hace de esas molestas campañas publicitarias que buscan ofrecernos cualquier servicio. Una nueva muestra de que en Meta están comprometidos con la privacidad de los millones de usuarios de Whatsapp.