Las videollamadas llegan a Twitter: así puedes activarlas
La red social de Elon Musk ha incorporado esta funcionalidad para hacer frente a las innovaciones de la competencia
El crecimiento que las redes sociales han tenido a lo largo de los últimos años es innegable, de la mano de plataformas como Twitter, Facebook o Instagram, que llevan más de una década acumulando millones de usuarios. Sin embargo, en lo relativo a la primera, desde que fuese comprada por Elon Musk ha recibido más críticas que halagos.
Empezando por un cambio de nombre que poca gente entendió, al ser rebautizada como X, miles de usuarios han optado por abandonar la clásica red social del pajarito en busca de otras con más libertades, siendo Threads, propiedad de Mark Zuckerberg, uno de los rivales directos de la que hasta hace poco era la red social de mensajes cortos por excelencia.
Twitter se pone las pilas para recuperar a los usuarios fugados a otras redes
Una fuga que parece haber hecho eco en las oficinas centrales de X o Twitter, donde ya son conscientes de todos los aspectos a mejorar para seguir siendo el rey de las redes sociales instantáneas. Por ello, desde hace algunos meses, se han incluido una serie de mejoras que buscan mejorar la experiencia de sus usuarios, como es el caso de la posibilidad de hacer streaming.
No obstante, ahora Elon Musk parece decidido a ir un paso más allá, y lo demuestra con la posibilidad de hacer llamadas y videollamadas a través de Twitter, algo que hasta hace no mucho parecía impensable, y que permite a los usuarios de cualquier dispositivo hacerlo sin tener que recurrir a otras plataformas como Skype, Facetime o incluso Whatsapp.
Algo que ahora se puede realizar a través de la web o aplicación de Twitter independientemente el dispositivo del que lo estemos utilizando. Sin embargo, no es tan sencillo como entrar a nuestro feed y llamar a cualquier usuario que aparezca por ahí, ya que hay que activarlo previamente. Por ello, os enseñaremos cómo hacerlo.
Lo primero que tenéis que hacer es clicar sobre vuestra propia foto de perfil, para desplegar así el menú de ajustes de la red social de Elon Musk. Una vez desplegado este menú en la parte izquierda de la pantalla, tendremos que hacer clic sobre la opción Configuración y privacidad, donde volverá a desplegarse un nuevo menú.
Dentro del mismo, tendremos que acceder al apartado Privacidad y seguridad, donde posteriormente podremos ir directamente a los Mensajes directos, donde se gestionan las llamadas o videollamadas que podemos y que nos pueden realizar. Y es que justo debajo de las opciones relativas a los propios mensajes directos, nos encontraremos con los ajustes de las llamadas y videollamadas.
Nos toparemos con una opción que viene habilitada por defecto, por lo que si no topamos nada cualquier usuario al que sigamos podría llamarnos. Algo que podremos cambiar a nuestro gusto, eligiendo si queremos establecer llamadas o videollamadas solo con cuentas que seguimos y nos siguen, usuarios que nosotros mismos hemos metido dentro de una lista, únicamente cuentas verificadas… Una lista muy personalizable, gracias a la que desde ya mismo podemos hacer y recibir videollamadas a través de Twitter.