Las ventajas y la funcionalidad de las tarjetas prepago

Las tarjetas prepago cuentan con un papel cada vez más popular debido a las grandes ventajas que ofrece en diversos ámbitos

Los usuarios podrán disponer de una tarjeta virtual. Foto: Freepik.

Los usuarios podrán disponer de una tarjeta virtual. Foto: Freepik.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En un mundo en el que todo está cada vez más mecanizado, es muy común toparnos con personas que, a día de hoy, no hacen prácticamente uso de los billetes, y que operan todas sus transacciones a través de otras alternativas como las tarjetas de crédito. No obstante, más allá de estas, podemos toparnos con otras alternativas, siendo los pagos con el teléfono una opción cada vez más habitual.

No obstante, más allá de estas opciones, también podemos encontrarnos con otras opciones. Por lo general, mucha gente piensa que las tarjetas de crédito y débito son las únicas vías a través de las cuales podemos llevar a cabo transacciones con nuestro banco. Sin embargo, a lo largo de los últimos años, las tarjetas prepago han adquirido un papel fundamental. Y hoy te explicaremos exactamente en qué consisten.

La utilidad de las tarjetas prepago y sus múltiples usos

Unas tarjetas que pueden cumplir las funciones de las de crédito y débito pero, además de esto, pueden servir también para administrar el dinero de la cuenta. En resumidas cuentas, una tarjeta prepago es un tipo de tarjeta de débito utilizada para cargar una determinada cantidad de dinero, con el objetivo de que podamos realizar pagos hasta una cifra marcado por esa cantidad de dinero.

Una tarjeta que se puede utilizar para todos los pagos más comunes dentro de nuestro día a día, tales como los pagos en supermercados, en restaurantes o en bares.  Sin embargo, una de las grandes ventajas a la hora de brindar una mayor seguridad a nuestra cuenta bancaria, es el uso de este tipo de tarjetas en las compras online por un motivo obvio.

El motivo es que simplemente tendremos que cargar la cantidad del producto deseado, motivo por lo cual, en caso de ser víctimas de un hackeo o una estafa online, no tendrán acceso al resto de la cantidad de nuestra cuenta bancaria. Un uso que brinda una enorme seguridad a todo tipo de transacciones, especialmente en páginas poco fiables.

Otra de las grandes ventajas es que pueden ser recargadas en cualquier moneda. Esto nos brinda una enorme facilidad en los casos en los que nos encontremos en el extranjero y tengamos que realizar un pago, ya que no será necesario hacer un intercambio de moneda, sino que simplemente podremos recargarlo en la moneda que se utilice en el país en el que nos encontremos en un momento dado.

Por último, pero no menos importante, al tratarse de una tarjeta con un tope, se trata de la forma ideal de apostar por un mayor control en los gastos. Es habitual no ser del todo conscientes del dinero que estamos gastando en algunas ocasiones, pero, de la mano de estas tarjetas, al tenerlas que recargar cuando se acaben los fondos, seremos mucho más conscientes del dinero que estamos invirtiendo y, por ello, evitaremos gastos compulsivos de los que podamos arrepentirnos más adelante.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta