Estas son las ventajas de una cuenta de Instagram profesional y así puedes cambiarlo
La plataforma de Meta ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear un tipo de cuenta que tenga mayor alcance y acceso a todo tipo de insights
Desde hace ya más de 10 años, Instagram es una de las redes sociales de referencia en el ámbito cibernético. Una plataforma que ha sabido evolucionar con el paso del tiempo y ofrecer a sus usuarios todo tipo de nuevas herramientas a las que sus usuarios pueden sacar partido. Unas herramientas en las que, por supuesto, se encuentra el rédito económico.
Y es que con el paso de los años, Instagram ha ido adquiriendo ciertas funciones enfocadas a personas que buscan hacer negocio a través de la red social, con el objetivo de que estos puedan monetizar cierto contenido o promocionar un producto. No obstante, en pleno 2024 aún hay gente que no conoce la existencia de Instagram profesional. Y por ello, hoy te lo contaremos.
Todos los servicios derivados de la creación de un Instagram profesional
Siendo algo que mucha gente desconoce, los usuarios de Instagram pueden crear dos tipos de cuentas: personal o profesional. Incluso aquellos que no quieren promocionar un producto, pero simplemente quieren conocer el impacto y alcance de sus publicaciones, también pueden apostar por una cuenta de estas características. Pero, realmente, ¿cuáles son realmente las ventajas de una cuenta profesional?
El primer aspecto relacionado con este tipo de cuenta está relacionado con los Insights de Instagram. Y es que este tipo de cuentas cuentan con unas herramientas de las que no disponen los perfiles personales, que brindan acceso a una serie de estadísticas y análisis de tus publicaciones y su alcance, desde las veces que se ha compartido, las veces que se ha guardado una publicación…
Por otro lado, y siendo tal vez el aspecto más relacionado con la promoción de un negocio o producto, una cuenta de Instagram profesional brinda al usuario la posibilidad de crear anuncios y promociones en la plataforma. Algo que, a la larga, termina siendo muy útil para abarcar un rango de público más amplio, y, además, brindar una visibilidad mucho mayor a su cuenta.
¿Cómo puedes pasar de un perfil personal a uno profesional?
Dicho esto, cualquier persona, tenga o no un negocio, puede tener interés en convertir su cuenta personal en una profesional. Lo primero que hay que saber es que solo los perfiles públicos pueden crear un tipo de cuenta profesional, por lo que no podrás tener una cuenta privada si buscas crear uno de estos perfiles.
Por otro lado, para proceder al cambio, solo hay que seguir tres sencillos pasos. Desde la Configuración de Instagram, los tres puntos que están en la parte superior derecha, tendrás que acceder al apartado Cuentas. Entre las múltiples opciones que encontrar en este apartado, tendrás que clicar sobre una llamada Tipo de cuenta y herramientas, donde, deslizando hacia abajo, podrás encontrarte con la posibilidad de Cambiar a cuenta profesional o personal, en función del tipo de cambio que quieras llevar a cabo. Un proceso fácil y sencillo, que cambiará por completo tu forma de utilizar Instagram.