Twitter rediseña su web (ahora con más emojis)
Después de una larga temporada de cambios en la app, Twitter se enfoca en su diseño web para que sea más fácil leer y responder a los tuits
Twitter estrena diseño web. La red social prueba con usuarios seleccionados una plataforma web remozada, que entre sus cambios más relevantes incluye una nueva y mejorada barra de emojis, y pasa de tres columnas verticales a dos, enviando el flujo de tuits al lado izquierdo y relegando las cuentas recomendadas y el listado de tendencias –también rediseñado– al hemisferio derecho.
La caja para escribir un tuit muestra ahora un botón de emojis más grande y visible que el anterior. Agregar emojis a los tuits desde el móvil es fácil porque ya están integrados al teclado del dispositivo, pero en la versión web Twitter debe incluir un apartado específicamente para ello, en el tanto los emojis no forman parte del teclado tradicional para ordenadores.
A new https://t.co/fHiPXozBdO is coming.
Some of you got an opt-in to try it now. Check out the emoji button, quick keyboard shortcuts, upgraded trends, advanced search, and more. Let us know your thoughts! pic.twitter.com/G8gWvdHnzB
— Twitter (@Twitter) January 22, 2019
Twitter prepara más novedades
Twitter pretende con estos cambios que sea más fácil leer y responder a los tuits en su versión web. Otro cambio que plantea la empresa para el futuro (tanto en la app como en la web) es crear un tag para distinguir al autor original de un hilo, para que sea más fácil encontrar sus comentarios cuando la publicación se ha hecho tan popular que las respuestas aparecen antes que las partes del hilo.
«El propósito de Twitter es servir a la conversación pública. Como parte de este trabajo, estamos explorando agregar más contexto a las discusiones resaltando respuestas relevantes, como las del autor original», explicó a Tech Crunch la directora de productos de la tecnológica, Sara Haider.
La funcionalidad del «autor original» de un hilo probablemente es la respuesta a casos de «trolleo», como por ejemplo que Elon Musk publique varios tuits sobre el mismo tema y que usuarios con su misma imagen e idéntico nombre respondan para confundir a los lectores. Sería otro elemento para guiar a los usuarios, como el de los perfiles verificados.
Estas novedades en Twitter se suman a una serie de cambios que se han implantado en los últimos meses. Una de las decisiones más aplaudidas fue recuperar el modo cronológico en la aplicación, después de varios años de obligar a los usuarios a resignarse al sistema algorítmico.
La red social también reactivó la herramienta que permite ver si un tuit fue enviado desde iPhone o Android, lo que despertó la rivalidad entre los usuarios de uno u otro. Y el consejero delegado de la tecnológica, Jack Dorsey, avisó que se plantea permitir la edición de tuits durante los primeros minutos desde su publicación.