Twitter azuza la rivalidad entre los usuarios de iPhone y Android
La red social reestrena una función que permite ver si un tuit fue enviado desde iPhone o Android
Antes de que Twitter tuviera los 330 millones de usuarios que tiene hoy, y antes de convertirse en una cotizada de la Bolsa de Nueva York, la red social tenía una función que pocos sabían para qué funcionaba pero que en ese entonces todos conocían: el detalle del dispositivo desde el que se envía un tuit usando la aplicación de la plataforma.
Eran otros tiempos para la telefonía celular, también, y la dualidad los sistemas operativos de iPhone y Android era más real antes que ahora, que, además de Samsung, tecnológicas como Huawei, Xiaomi y Oppo han subido la barra de calidad del rival de Apple. Pero algunos destellos de ese antagonismo han resurgido estas semanas en Twitter.
La red social, que en 2012 eliminó la herramienta que muestra si un tuit fue enviado desde iPhone o Android, la reestrenó recientemente. La función también dice si los mensajes se publicaron directamente desde la app de Twitter o mediante un servicio externo, o bien desde un ordenador por medio de la web. Y los usuarios han expresado su malestar.
iPhone contra Android: un asunto de estatus
La rivalidad iPhone-Android supera la simple dimensión de la calidad. Es un símbolo de estatus, según se intuye de los tuits de los usuarios de Android molestos con la herramienta. «Twitter dijo: es hora de exponer a esas personas con Android», escribió una usuaria. «Twitter nos quiere exponer», dijo otra. «Esto es discriminación contra los usuarios de Android», agregó una tercera.
Tech Crunch compiló algunas de las reacciones más divertidas a la novedad de Twitter. Pero además de la rivalidad, también es interesante anotar que el crecimiento de la red social en los últimos años ha sido tal que ahora está llena de usuarios que no saben que lo que hoy les molesta era algo completamente normal en Twitter hace seis años o más.
Mientras los usuarios se van a la guerra iPhone-Android, Twitter defiende que la función reestrenada ayudará a dar contexto a los mensajes publicados en el portal. Además, facilitará la comedia en casos como cuando un grupo musical coreano patrocinado por LG mandó un tuit desde un iPhone, o el mensaje de Apple Music publicado vía Android.