Los mejores trucos para mejorar la seguridad y eficiencia de Google Chrome

El navegador de Google cuenta con funciones desconocidas por muchos que permiten a los usuarios sacarle el máximo partido

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

De entre todas las herramientas que internet ha traído consigo a nuestras vidas a lo largo de los últimos años, los navegadores se han convertido en el principal aliado para realizar millones de búsquedas por segundo. Sin ir más lejos, Google procesa aproximadamente una cantidad cercana a las 99.000 búsquedas por segundo.

De hecho, Google, como plataforma cibernética por excelencia, cuenta con su propio navegador. Y Google Chrome no es un simple navegador, sino que es el más utilizado a nivel mundial. No solo por su relación con la propia plataforma, sino también por las múltiples herramientas que ofrece a los usuarios a todos los niveles.

Las funciones de Google Chrome que la mayoría de usuarios desconocen

Sin embargo, muchos desconocen todos esos pequeños trucos con los que mejorar su experiencia. Unos trucos con los que pueden no solo mejorar el global de la experiencia de la navegación, sino también el rendimiento global del propio navegador para que funciones de una forma más rápida y también más eficiente, pero también más segura. Y aquí te contaremos todos y cada uno de esos trucos que debes conocer sí o sí.

Sin ir más lejos, cuenta con una herramienta llamada comprobación rápida de seguridad que no todo el mundo conoce, pero sí es sumamente útil a todos los niveles. De su mano, cualquier usuario podrá tener una protección extra frente a cualquier tipo de amenaza externa, analizando cada permiso que requieren las webs a las que accedes o detectando extensiones maliciosas.

Google prepara su nuevo sistema de seguridad. En la imagen, una tablet de Samsung abre el navegador. / Pixabay
Google prepara su nuevo sistema de seguridad. En la imagen, una tablet de Samsung abre el navegador. / Pixabay

Incluso es capaz de analizar las contraseñas comprometidas en aquellos sitios web a los que hayas accedido. Ya sea tu cuenta de correo, de una red social o de una plataforma de vídeo en streaming, esta extensión de Google será capaz de determinar si una contraseña ha formado parte de una filtración, y, por ende, instar al usuario a cambiarla.

Otra de las grandes molestias a la hora de navegar por internet actualmente, las cookies, también han sido tratadas por Google en su navegador. Y es que Google Chrome cuenta con una herramienta que permite bloquear automáticamente las cookies de terceros para evitar el rastreo de la actividad de los usuarios. Para ello, simplemente tendrán que acceder al apartado Privacidad y seguridad en los ajustes, y activar esta opción.

Seguridad y accesibilidad, a tu alcance

Siguiendo por lo relativo a la seguridad, en Google no han querido olvidarse de las pestañas de incógnito. Y es que Google Chrome cuenta con un sistema de autenticación biométrica, que permite que solo sea el propio usuario dueño del teléfono el que tenga acceso a dicho contenido, protegiendo así su privacidad. Para activarlo, al igual que en el caso anterior, el usuario tendrá que acceder a la sección de Privacidad y seguridad, y activar la opción de Bloquear pestañas de incógnito al cerrar Chrome.

Por último, pero no menos importante, y centrada en la accesibilidad para todo tipo de usuarios, Google Chrome también ha incorporado una herramienta que consiste en generar subtítulos automáticos para cualquier vídeo o audio que se reproduzca en el navegador. Algo que, lógicamente, resulta muy útil para personas con problemas de audición. Una funcionalidad que podrán encontrar en el apartado de Accesibilidad dentro de la configuración, donde lo encontrarán bajo el nombre subtítulos automáticos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta