El truco para usar Google Fotos de forma infinita sin gastar un euro
Google Reseñas tiene la clave para obtener créditos que se pueden desembolsar en Google Fotos
Desde hace ya unos años, los espacios en la nube se han convertido en uno de los principales aliados para que millones de usuarios puedan despreocuparse en lo relativo al almacenamiento de todo tipo de archivos. Y es que a raíz de la popularización de estas plataformas, el almacenamiento interno de los dispositivos ha pasado a un segundo plano.
Ya sea iCloud o Google Fotos, cualquiera de estas plataformas es ideal para encontrar el espacio idóneo para todos aquellos documentos, fotos o vídeos que ya no caben en nuestra memoria interna. Y todo ello, a cambio de un módico precio al mes. Sin embargo, si eres de esos que prefiere ahorrar unos euros cada mes sin renunciar a este espacio, aquí te explicaremos como hacerlo.
Google Reseñas, la clave para hacer uso gratuito de Google Fotos
Son muchas las peculiaridades que caracterizan a estas plataformas. Por ejemplo, la mayoría de ellas ofrecen un almacenamiento a coste cero del que podrás hacer provecho antes de llegar a cierto límite. Sin ir más lejos, en Google Fotos, puedes hacer uso de hasta 15 GB de forma gratuita, un espacio que, a la larga, termina por quedarse corto.
Al sobrepasar este límite, tendrás que hacer uso de alguno de los planes de pago, siendo el más sencillo uno de 100 GB por 1,99 euros mensuales. No obstante, existe una forma de seguir haciendo un uso ilimitado de la plataforma sin pagar ni un solo céntimo. Un método que mucha gente desconoce, pero que destaca por encima de los demás por su sencillez y, sobre todo, por su efectividad. Y tiene un nombre concreto: Google Opinion Rewards.
Google es una plataforma que no deja nada al azar. Por ello, para incentivar la participación de los usuarios en los servicios y encuestas que ofrece Google, como es el caso de Google Maps, ofrece a cambio una serie de monedas virtuales que los usuarios podrán reinvertir en otros servicios de Google. Así es, con lo obtenido a través de tus reseñas, podrás hacer frente al coste del plan de pago de Google Fotos.
Un método que, en realidad, no puede ser más sencillo, ya que solo requiere que los usuarios tengan cierta actividad en Google Reseñas. Por ejemplo, cuando vas a un restaurante, a una peluquería o a un cine, y te tomas el tiempo de escribir una reseña y puntuar los servicios recibidos en la plataforma de Google, será la propia plataforma la que te recompensará de forma virtual con estos créditos que se añadirán a la cartera de tu cuenta en forma de saldo.
Un saldo que se irá acumulando en la cartera de tu cuenta de Google, a la cual podrás acceder a través de tu dispositivo, pudiendo en todo momento echar un vistazo al dinero que puedes invertir. Una solución práctica, sencilla y efectiva, para hacer uso de Google Fotos sin gastar ni un céntimo y, lo que es más importante aún, sin incumplir ninguna cláusula en el uso de la plataforma.