Tesla fabrica 1.000 coches Model 3 al día (y se queda corto)
El fabricante de coches eléctricos cumple la meta que se trazó Elon Musk, aunque su verdadero objetivo debe ser el de 10.000 unidades por semana
Elon Musk está muy contento porque Tesla alcanzó ya su meta de fabricar 1.000 coches Model 3 al día, pero también se muestra intranquilo porque las estadísticas demuestran que cuando la compañía cumple una meta de ritmo de producción lo más posible es que no consiga mantenerla.
En una carta enviada este sábado a los empleados de Tesla, más que celebrar la marca de los 1.000 automóviles diarios, Musk urgió a la compañía a conservar el ritmo de producción. «Por favor, enfóquense en la simplificación y en reducir el tiempo del ciclo primero y luego el tiempo de actividad», dijo.
«Si puede ayudar de alguna manera a lograr que la producción del Model 3 llegue a 1.000 por día con una calidad excelente, todos los miembros de la empresa deben considerar esto como su principal prioridad», escribió Musk a los trabajadores. «La producción de carrocería parece ser nuestro factor limitante, por lo que necesita el mayor apoyo ahora mismo».
Con un ritmo de 1.000 coches ensamblados por día, Tesla podría fabricar 7.000 Model 3 por semana y unos 30.000 mensualmente. Sería un salto significativo, porque en el pasado trimestre la firma logró entregar casi 56.000 unidades, y ahora podría llegar a las 90.000 trimestrales.
Tesla debe fabricar 10.000 unidades por semana
Musk anunció las buenas noticias después de visitar personalmente toda la línea de producción del Model 3 los días 27 y 28 de noviembre. Al final de su segundo día en la fábrica, explicó a los empleados que todos los subsistemas de producción deben producir 50 unidades por hora para mantener los 1.000 coches diarios.
Pero la verdadera meta de Tesla debe ser de 10.000 unidades semanales, según los analistas. «La capacidad de mantener las nuevas tasas de producción del Model 3 ha sido un verdadero problema para Tesla», explica Electrek. «Con una nueva capacidad de producción potencial de 7.000 unidades por semana, también es probable que sea una dificultad, no solo del lado de Tesla, sino también de los proveedores», agrega,
Después de conseguir un ritmo de producción acorde a su demanda, Tesla deberá enfocarse en reducir el coste de fabricación de su coche estrella. Recordemos que Musk aspira a vender un coche eléctrico de 20.000 dólares en tres o cuatro años, aunque de momento avanza que el precio actual de 35.000 dólares por el Model 3 «probablemente no durará más de seis meses».
«Es importante tener en cuenta que el coste del coche se compone de aproximadamente 10.000 piezas y procesos únicos, dependiendo de cómo se cuenten. El coste actual de un Model 3 estándar sería de 38.000 dólares, por lo que cada pieza o proceso solo cuesta alrededor de 3,80 dólares. Eso significa que encontrar eficiencias de costos es un juego de centavos, aunque no lo parezca», comentó Musk.