Actualizado
Los televisores inteligentes que apuntan a cambiar el futuro
Jessica Boothe, directora de investigación de mercado de la CTA, apunta al futuro de los televisores como centro de comando inteligente
De la mano del gran desarrollo tecnológico a lo largo de los últimos tiempos, especialmente durante las dos últimas décadas, hemos sido testigos de todo tipo de innovaciones tecnológicas que han afectado a muchas de los dispositivos que juegan un papel importante en nuestro día a día. Sin ir más lejos, los televisores que conocíamos a principios de siglo, poco o nada tienen que ver con los modelos que triunfan hoy en día.
Pasamos de televisores de tubo con una resolución ínfima, a pantallas ultraplanas con una calidad de imagen que, por aquel entonces, parecía una utopía. Tal es el avance que llega un punto en el que parece no haber ninguna vía para continuar innovando. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, como hemos podido observar en el CES 2024.
El CES 2024 anuncia el televisor que parece llegado del futuro
Entre las innovaciones más notorias en el mercado televisivo a lo largo de los últimos años, nos hemos topado con pantallas cada vez más finas, modelos con una calidad de imagen cada vez mayor, televisores sin cables… Sin embargo, el próximo gran paso al que apuntan estos televisores, parece ir destinado a convertirse en un centro inteligente del hogar más allá de un mero inteligente.
Ya llegaron las pantallas LED transparentes. #CES2024pic.twitter.com/HH1nQXTm0N
— Cerebro Digital (@digitalcerebro) January 8, 2024
A día de hoy, los televisores cuentan con toda la tecnología a su disposición, ofreciendo todo tipo de entretenimiento a través de internet a los usuarios. Sin embargo, Jessica Boothe, directora de investigación de mercado de la CTA, y una de las principales encargadas de la organización del CES 2024, tiene claro que se puede sacar mucho más partido a las herramientas que estos televisores ofrecen.
Según su predicción, los televisores se convertirán en un centro de comando inteligente, cuya función consistirá en interconectar todos los dispositivos electrónicos del hogar, ya sean electrodomésticos como el lavavajillas o las cámaras de seguridad, siendo posible manejarlos a través de la propia televisión.
También vaticina que, más allá de esta función de control central y de actuar como un método de entretenimiento, el televisor del futuro también será un centro de consumo, a través del cual podremos comprar todo tipo de productos mientras vemos la televisión. Algo que no suena muy descabellado, puesto que hasta hace no mucho, la gran mayoría también desconfiaba de que esto se pudiera hacer a través de los teléfonos móviles.
Está por ver si se cumplen los vaticinios de la experta en investigación de mercado, pero todo apunta a un desarrollo que ya estamos viendo en los modelos actuales de la mano de complementos como el Amazon Fire Stick TV, que ya nos permite ir un paso más allá en el uso de nuestro televisor.