El televisor del futuro está a la vuelta de la esquina de la mano de LG

El televisor LG Signature OLED T apuesta por un diseño transparente que apunta a cambiar la forma de consumir televisión

El proyecto del televisor LG Signature OLED T. Foto: LG.

El proyecto del televisor LG Signature OLED T. Foto: LG.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

A lo largo de los años, la tecnología ha avanzado a una velocidad vertiginosa. Y lo ha hecho de la mano de todo tipo de innovaciones que se han hecho posibles gracias a la innovación en todo tipo de campos. Sin embargo, tal y como hemos podido observar en el CES 2024, celebrado durante la pasada semana, podríamos estar más cerca que nunca de los televisores del futuro.

Con el paso del tiempo y las consiguientes innovaciones técnicas que han hecho acto de presencia en todo tipo de modelos, parecía difícil vislumbrar el futuro de los televisores, de la mano de una calidad de imagen que ya alcanza el 8K y unos diseños que difícilmente pueden ser más finos. Pero como es habitual en este mercado, ha sido LG la encargada de mostrar al mundo cuál será el siguiente paso televisivo.

El paso hacia los televisores del futuro… Al que aún le falta tiempo para llegar al mercado

El OLED y el QLED ya se coronaron como los modelos más buscados por todos aquellos que estaban en busca del mejor modelo del mercado. Sin embargo, tal y como ha demostrado LG, todos estos paneles podrían tener los días contados, al menos en lo que al mercado de lujo se refiere. Y es que el televisor del futuro tiene nombres y apellidos: LG Signature OLED T.

Todos aquellos que no hayan escuchado nada sobre la presentación de este modelo, se estarán preguntando ahora mismo cuál es la fórmula secreta que hace que el diseño de esta pantalla destaque por encima del resto de modelos. La respuesta por parte de LG, clara y sencilla: cuenta con un panel transparente que apunta a cambiar de por vida los modelos de plasma a los que estamos acostumbrados.

Un modelo que fue exhibida en la pasada celebración del CES 2024, aunque aún en versión demo, y que aprovecha el efecto transparente que crea su visor para brindar al contenido que se reproduce en ella “una sensación de profundidad” tal y como lo definen los propios desarrolladores. Aunque, eso sí, aseguran que el televisor logra dejar de ser transparente cuando los fondos negros hacen acto de presencia.

Para ello, emplean una animación superpuesta al espacio tridimensional, tal y como probaron con su demostración a pantalla completa de una página del clima, en el cual las animaciones estacionales se suporponían unas por encima de otras, creando un espacio tridimensional, que utiliza la tecnología que tiene a su favor para reaccionar a lo que muestra en la pantalla.

Un modelo que cambia por completo la concepción de lo que conocemos a día de hoy como un televisor moderno, aunque eso sí, si estás deseoso de ver este televisor en el salón de tu casa, hay dos malas noticias: el diseño del televisor está aún en desarrollo, por lo que su llegada al mercado podría prolongarse por un largo periodo de tiempo. Además, debido a la tecnología que emplea en su diseño, todo parece indicar que el coste del televisor sería considerablemente restrictivo para millones de hogares. Pero, de momento, solo queda esperar.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta