Así puedes utilizar Telegram para ahorrar espacio en la nube
Con un uso apropiado, los chats de Telegram pueden ser la vía ideal para no malgastar espacio en la nube o el almacenamiento local
Dentro de todos los aspectos que tenemos en cuenta a la hora de comprarnos un teléfono y renovar el nuestro, la memoria interna es un aspecto fundamental. En casi todos los modelos de gama alta, han ido desapareciendo los dispositivos de poca memoria, apostando por dispositivos que, por norma general, parten de un espacio de almacenamiento mínimo de 128 GB.
Y es que el almacenamiento es un aspecto fundamental, ya que determinará la capacidad que tendremos para almacenar fotos, vídeos y todo tipo de archivos. No obstante, más allá del almacenamiento interno, contamos con otras herramientas en la nube para almacenar ese contenido sin ocupar memoria interna. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe, es que plataformas como Telegram también pueden cumplir esta función. Y hoy te explicaremos todo.
La funcionalidad de Telegram con la que podrás ahorrar espacio en tu teléfono
Desde hace muchos años, Telegram ha sido una de las grandes apps de mensajería instantánea, siendo una de las preferidas de millones de usuarios para hacer frente a otras como Whatsapp, teniendo muchas más funcionalidades que esa última. Y si ya vas justo de espacio en Google Drive, iCloud o plataformas similares, Telegram puede ser tu propia nube, y sin necesidad de hacer uso de bots o herramientas de terceros.
Y es que, aunque muchos los desconozcan, se puede hacer uso de Telegram como tu propio Google Drive, para almacenar todo tipo de archivos, pero sin que estos ocupen un gran espacio en la nube o en la memoria interna del teléfono móvil. Pero, ¿cómo podemos hacer esto? Sencillo: creando grupos en los que estemos solos.
Algo sumamente sencillo, ya que, a diferencia de Whatsapp, Telegram nos brinda la posibilidad de crear grupos sin necesidad de añadir a nadie. Y es muy útil a la hora de compartir fotos, vídeos o documentos sin que estos ocupen espacio, ni en el teléfono móvil ni en la propia nube, ya que se cargarán en el propio servidor de la aplicación en lugar de en nuestro dispositivo.
De hecho, incluso se pueden crear varios grupos para mantener una organización a la hora de compartir todo tipo de elementos en tu dispositivo móvil. Por ejemplo, podemos usar uno para vídeos e imágenes, otro para documentos relacionados con el trabajo, otro con todo tipo de vídeos o elementos de ocio… Las posibilidades son infinitas, aunque, eso sí, si no cuentas con Telegram Premium, el límite es de cinco grupos.
Una funcionalidad a la que cada vez más usuarios sacan partido, ya que es la opción ideal para hacer ‘trampa’ y no tener que gastar más dinero en el almacenamiento de la nube. Y gracias a esto, ahora podremos almacenar una ingente cantidad de documentos, imágenes, vídeos y todo tipo de contenido multimedia, pero ahora sin que ocupe ningún espacio. Un servicio que cambia por completo la decisión que podemos tomar a la hora de elegir el teléfono que vayamos a comprar en un momento dado, independientemente de su almacenamiento.