Convierte tu tele en una Smart TV con estos dispositivos de Amazon
Amazon acaba de un plumazo con el problema del apagón TDT con tres dispositivos imprescindible para televisores antiguos
Hace pocos días, miles de españoles hicieron frente a un problema global: el fin de la emisión en SD en los canales de la TDT. Un problema al que no se han enfrentado aquellos que tienen un ordenador considerablemente moderno, ya que la gran mayoría de modelos recientes cuentan con condición de Smart TV. Pero aquellos que no tienen una Smart TV, ni tampoco una capaz de registrar los canales en HD, tienen un problema.
¿Y qué hacemos ahora? Se han preguntado muchos, planteándose la opción de cambiar de televisión como única solución posible. Sin embargo, esta ni es ni de lejos la única solución. Y es que si tu televisor aún está en perfecto estado, y quieres exprimirlo hasta la última gota, puedes apostar por un adaptador para convertirlo en Smart TV. Y por suerte para todos, Amazon tiene muchas opciones.
La opción por excelencia de Amazon
Dentro de su propio catálogo, Amazon cuenta con una versión propia que triunfa entre todas las demás: el Amazon Fire TV Stick, uno de los productos más vendidos para aquellos que buscan convertir su televisor en una smart TV. Y entre todos los aspectos que destaca, es por una enorme sencillez, tanto a la hora de configurarlo, como a la hora de requerir cualquier actividad, ya que basta con pulsar un botón y pedirle a Alexa que ponga un canal, abra una aplicación…
Por supuesto, otro de sus grandes llamados de atención es la enorme variedad de contenido. Con este dispositivo podrás sacar el máximo provecho a todas las plataformas de vídeo en streaming, pero también disfrutar de la televisión en directo a través de otras aplicaciones, e incluso podrás disfrutar de tu propia música de la mano de aplicaciones como Spotify. Y su precio en Amazon es de tan solo 34,99 euros.
La alternativa más completa, de la mano de Google
Haciendo competencia al dispositivo de Amazon, nos topamos con el Google Chromecast, un dispositivo con el cual también podremos disfrutar tanto de todo tipo de contenido a la carta como de la televisión en directo. Y todo ello, por si fuera poco, con una resolución 4K, que no se distinguirá de lo que nos puede ofrecer una televisión inteligente nativa.
Al igual que ocurre con el Fire Stick, también tiene su propio sistema de reconocimiento de voz con el objetivo de facilitar su uso para personas de cualquier edad. Y es que ni siquiera necesitarás el mando para encender la tele, puesto que se lo podrás pedir a tu propio Google Assistant. Y por si esto no fuera suficiente, también es útil para controlar los demás dispositivos inteligentes de tu hogar, como las luces o el termostato. Su precio en Amazon, eso sí, es un poco más caro: cuesta 69,99 euros.
Una opción más económica pero igual de práctica
No obstante, si lo que buscas es algo más sencillo, Amazon también cuenta con un adaptador de pantalla HDMI inalámbrico, de la marca Beseloa. Un dispositivo algo distinto, ya que no convierte tu televisor en una smart TV, sino que se encarga de reflejar en tu televisor lo que ves en tu teléfono, ya sea Android o iOS. Una especie de control remoto con el que simplemente tendremos que trasladar el contenido del teléfono a la tele.
A la tele o a cualquier otro dispositivo, como podría ser un ordenador o un proyector, lo que hace que este invento, a pesar de ser más limitado que los dos anteriores, también sea algo más versátil. Y por supuesto, esto no implica que se vea reducida la calidad de imagen a la que reproduciremos los contenidos, ya que alcanza a reproducir hasta una resolución 4K HDR, por lo que, si te parece más cómodo, es otra gran opción. Una opción que podrá ser tuya en Amazon por un precio de solo 20,99 euros.