Se suspende de forma temporal el bloqueo de Telegram, ¿cuál es el siguiente paso?
El juez Pedraz ha suspendido de forma temporal el bloqueo de la plataforma, a la espera de un informe de la Policía Nacional de la incidencia de la misma
De todas las aplicaciones de mensajería instantánea, Telegram ha sido una de las que ha cosechado un mayor éxito entre millones de usuarios con el paso del tiempo. Una plataforma que, no obstante, con el paso del tiempo se convirtió en una referencia para cumplir funciones mucho más allá de compartir mensajes, lo cual le hizo ganar una enorme popularidad entre los usuarios.
Sin embargo, la polémica se ha avivado este mismo fin de semana: una denuncia presentada por Mediaset, Antena 3 y Movistar, en la que acusaban a la plataforma de dar cabida a contenidos protegidos por derechos de autor, derivó en una sentencia que solicitaba el cierre inmediato de la plataforma en España. Una decisión controvertida que ha generado una enorme polémica, pero también ha generado muchas dudas, hasta el punto de que la Audiencia Nacional ha suspendido dicho bloqueo.
¿Cuál es el futuro de Telegram tras la suspensión del bloqueo?
El auto, confirmado el mismo sábado, solicitaba el cierre inmediato de la plataforma. Sin embargo ahora mismo, el juez de la Audiencia Nacional ha decidido hace escasos minutos paralizar el bloqueo de la aplicación, a pesar de que la sentencia tomada hace apenas tres días indicaba un cierre inmediato de la plataforma.
Y es que la denuncia, llevada a cabo por Mediaset, Antena 3 y Movistar argumentaba un conflicto con el uso de cierto tipo de contenido con derechos de autor, acusando a la plataforma de redistribuir los contenidos privados sin permiso de las propias cadenas. Sin embargo, esa decisión, que parecía firme, ahora ha quedado en suspenso a la espera de que la Policía Nacional analice la incidencia que la suspensión tendría sobre los usuarios.
Por el momento, aún es una incógnita el futuro de la plataforma, pero la única certeza para los usuarios es que habrán ganado algo más de tiempo para tomar las medidas necesarias en lo que respecta a la plataforma. Y es que, contra todo pronóstico, por el momento Telegram seguirá activa en España, al menos, hasta nueva orden judicial.