Así es el sucesor de Alexa de Amazon que revoluciona el hogar inteligente
El Fire TV Cube es la apuesta más avanzada de Amazon en la búsqueda de un hogar inteligente
Desde hace ya varios años, los asistentes del hogar se han convertido en uno de esos dispositivos tecnológicos que no puede faltar en ninguna casa de ningún rincón del mundo. Un aliado perfecto para llevar a cabo un sinfín de tareas: consultar dudas, programar alarmas, conocer el tiempo que va a hacer hoy…
Un auge que comenzó principalmente con la llegada al mercado de Alexa, un asistente lanzado por Amazon, que fue un rotundo éxito. De hecho, tal fue el éxito de este producto que, con el paso del tiempo, desde Amazon trataron de seguir experimento la fórmula hasta dar con el dispositivo definitivo. Y si ese dispositivo tiene nombres y apellidos, ese es el Fire TV Cube.
Así funciona el dispositivo para tu hogar más avanzado de Amazon
Lo que comenzó con Alexa siendo un mero asistente del hogar, ha terminado dando como resultados productos como este, que van mucho más allá de simplemente responder a algunas preguntas. Y es que el Fire TV Cube, más que un asistente al uso, es un reproductor multimedia en streaming, de la mano del cual podremos manejar un sinfín de herramientas y dispositivos tecnológicos.
Y es que de la mano de su procesador Octa-Core, sumado al control por voz integrado en Alexa, este dispositivo nos permite controlar todos los dispositivos de nuestro hogar simplemente con la voz, siempre y cuando, claro, estos sean compatibles con esta funcionalidad: el televisor, la barra de sonido, la luz…
No obstante, más allá de su función en busca del desarrollo de un hogar inteligente, el punto en el que realmente destaca es en su función de reproducción multimedia, que de la mano de su sistema compatible con Wi-Fi 6E ofrece la que es sin lugar a dudas la conexión mejor desarrollada hasta la fecha. Y todo ello, además, de la mano de una calidad de imagen 4K compatible con todo tipo de formatos: Dolby Vision y HDR en cuanto a la imagen, y Dolby Atmos en cuanto al sonido.
Todo esto sirve para disfrutar de cualquier aplicación en cualquier dispositivo de nuestro hogar. Gracias a esta herramienta, podremos disfrutar de plataformas de vídeo en streaming como Disney + o Netflix en cualquier dispositivo, así como acceder al infinito catálogo de canciones que tienen otras aplicaciones como Spotify.
Pero más allá de esto, este dispositivo será el aliado perfecto para llevar a cabo todas esas actividades rutinarias que muchos realizamos en nuestro día a día: hacer videollamadas, conectarlo con las cámaras de seguridad de nuestro hogar, o estar siempre pendiente de todos los aspectos relativos a la privacidad en nuestro hogar.
Un sinfín de posibilidades que llegan a millones de hogares de todo el mundo de la mano de uno de los inventos más avanzados creados por Amazon hasta la fecha. Un invento que, como es lógico, podremos encontrar en la propia página web de Amazon, y por un precio que no es tan alto si tenemos en cuenta todas las prestaciones que ofrece: 145 euros.