Soy experto en tecnología y este es el portátil del futuro
El ordenador portátil Lenovo Project Crystal apostará por una pantalla transparente de 15,3 pulgadas que llega para cambiar el mercado de los ordenadores
A lo largo de los últimos tiempos, hemos sido testigos de todo tipo de innovaciones tecnológicas que han llevado a nuestra vida un sinfín de productos que, hasta hace no tanto, parecían inimaginables. Sin ir más lejos, poco tienen que ver los teléfonos móviles que conocíamos hace apenas 15 años con los ordenadores de lujo que conocemos hoy.
Sin embargo, parece un camino cuyo final aún está muy lejos. Y aunque parezca difícil saber cuál será el siguiente paso hacia el futuro en la ofimática, el experto en tecnología Isa Marcial, parece tener claro dónde se encuentra el siguiente escalón: en las pantallas inteligentes, que llegan de la mano de modelos como el Lenovo Project Crystal.
Isa Marcial desgrana punto por punto el ordenador del futuro
Ya vimos recientemente cómo se está trabajando en pantallas transparentes en el mercado televiso. Pero ahora, Lenovo ha sido la primera compañía en dar el salto hacia esto de la mano de un proyecto muy ambicioso. Y es que este dispositivo será el primer del mundo en contar con una pantalla OLED transparente de 15,3 pulgadas, marcando el que puede ser el inicio de un camino muy interesante.
Entre las ventajas detectadas por el experto en tecnología, mucho más allá del innovador diseño que no se había visto hacia la fecha, destaca la interfaz futurista, que, tal y como asegura, está diseñada para sacar el máximo provecho a esa pantalla inteligencia. A esto se suma una función multitarea, que nos permite llevar a cabo varias tareas de manera intuitiva.
No obstante, su pantalla está lejos de ser el único punto por el que destaca. Y es que de la mano de su procesador Intel Core i7, este modelo es capaz de procesar todo tipo de actividades con una gran potencia. Sumado a un almacenamiento de 1TB y una memoria RAM de 32 GB, estamos ante un ordenador que también destaca por unas prestaciones increíblemente poderosas.
No obstante, también destaca algunos puntos que podrían conllevar un problema en lo relativo a este primer modelo de ordenador. Entre ellos, destaca la compleja ergonomía que podrían tener el diseño del teclado y la posición de la pantalla a la hora de utilizar el ordenador en diferentes contextos, como, por ejemplo, en espacios muy iluminados.
Además, aunque aún no se haya anunciado una fecha estimada de salida ni un precio oficial, todo parece indicar que será un ordenador considerablemente costoso, dadas sus prestaciones a nivel de hadware y un diseño completamente innovador. Aún está por determinar muchos detalles, pero lo que sí parece claro de la mano de ordenadores de estas características, es que el futuro de la ofimática está más cerca que nunca.