Actualizado
La innovadora apuesta de Sony por la realidad virtual que apunta a revolucionar el mercado
El casco de creación de contenido espacial apunta a reinventar por completo el mercado de la realidad virtual
Todo el mundo sabe que, a día de hoy, la tecnología juega un papel fundamental en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida. Un papel que se hace latente en ámbitos que van desde el laboral hasta el ocio, y es posible gracias a la gran inversión por parte de diversas empresas, que procuran que el desarrollo de esta tecnología siga su curso.
Precisamente, todas aquellas empresas que llevan a cabo una gran inversión en el sector tecnológico, se han citado este mes de enero en el Consumer Electronics Show 2024 (CES), donde varias empresas han presentado algunas de sus novedades más innovadoras en el mercado tecnológico. Y una de las grandes apuestas de este evento no es otra sino la realidad virtual de Sony.
El casco con el que Sony busca hacerse con la corona de la realidad virtual
La realidad virtual es un sector que ha sido desarrollado a base de pequeños pasos con el paso del tiempo. Sin embargo, de la mano de la gran inversión realizada en este ámbito en el mundo de los videojuegos, o por parte de empresas como Apple, la realidad virtual ha incrementado su presencia en el sector tecnológico. Es por ello que, en este evento, desde Sony han querido presentar su nuevo casco de creación de contenido espacial.
Un dispositivo con el que desde Sony se han unido a Siemens, con el objetivo de permitir a los usuarios “creas espacios superponiendo objetos virtuales en espacios físicos”. Y para ello, ofrece etas gafas con sus propios controles a distancia, así como un sistema propio para trabajar con el contenido en 3D.
Un invento de la mano del cual desde Sony pretenden reinventar lo que hasta ahora conocemos como realidad virtual, ya que buscan centrarse en la creación de contenido 3D, así como en los entornos profesionales. Sin embargo, por el momento, la multinacional japonesa no plantea emplear esta tecnología para el desarrollo de videojuegos, sector en el que ya cuentan con las PlayStation VR 2.
No obstante, este casco apuesta por una tecnología mucho más innovadora: dos pantallas 4K OLED, a las que se suma el procesador Snapdragon XR2+ Gen 2. Cuenta también con un renderizado dividido, de la mano del cual la carga se reparte entre la capacidad del casco y otros servidores, lo que posibilita mostrar modelos 3D de gran tamaño.
Un dispositivo que es un paso más hacia el futuro de la realidad virtual, que ahora tenemos más al alcance de nuestra mano que nunca antes. Y es posible de la mano de estos cascos con los que Sony busca llevar a cabo una representación de alta definición y en tiempo real de texturas de objetos 3D, así como de expresiones faciales de personajes humanos.