Actualizado
Sony y Honda presentan el coche eléctrico del futuro que une el mundo del automóvil y los videojuegos
El vehículo SHM Afeela, presentado por Sony Honda Mobility Inc, se puede conducir con el Dualsense, mando periférico de la PlayStation 5
Desde tiempos inmemoriales, el mundo de la tecnología y el de los videojuegos siempre han ido de la mano, teniendo un vínculo muy estrecho a través del cual las innovaciones de la tecnología han tenido un impacto directo sobre el mundo de los videojuegos. Y es que las innovaciones del mercado no solo han marcado el desarrollo de las consolas, sino que, en ocasiones, también las consolas han estado a la cabeza en la lista de estas innovaciones.
Con el paso de las décadas, estos videojuegos han ido expandiendo sus fronteras, llegando a lugares a los que muy poca gente habría imaginado. La llegada de una larga lista de periféricos, tales como los volantes o los cascos de realidad virtual, han hecho que la línea que marca la diferencia entre los videojuegos y la realidad sea cada vez más difusa. Sin embargo, la última innovación de Sony ha hecho que, definitivamente, los videojuegos se unan con la realidad.
La gran apuesta con la que Sony se adentra en el mundo del motor
Desde hace ya varios años, el mundo del motor ha tenido una gran importancia en el mundo de los videojuegos. Especialmente en el dispositivo PlayStation, ya que Sony no solo ha lanzado al mercado todo tipo de videojuegos de coches, sino también varios accesorios, como volantes originales con los que buscaban acercar la experiencia del usuario en los videojuegos a la de conducir un coche de verdad.
No obstante, esto parece que pronto será algo anecdótico, pues todo parece indicar que Sony y Honda estarían cerca de lanzar un coche al mercado. Una noticia que pilla a muchos por sorpresa, pero no a otros tantos, que son perfectamente consciente de que las dos grandes multinacionales japonesas llevan trabajando en un proyecto de estas características desde el pasado 2022.
Sin embargo, ese proyecto ya tiene un nombre propio, ya que todo parece indicar que de la fusión entre ambas empresas nacerá Sony Honda Mobility Inc., una nueva compañía que buscará reunir los conocimientos y virtudes tecnológicas de ambas marcas para crear el que buscará convertise en la gran referencia del mercado de los coches eléctricos.
Tal ha sido así, que durante el CES 2024, celebrado en Las Vegas, la recién nacida compañía automovilística presentó el último prototipo con el que buscan dar una vuelta de tuerca al mercado automovilístico, mostrando por primera vez al público su mayor proyecto: el vehículo SHM Afeela, llegado para revolucionar el mercado.
Se trata de un sedán eléctrico de color azul, que deja atrás los modelos vanguardistas para apostar por un diseño minimalista pero moderno. En una sola pieza frontal engloba tanto la parrilla como los faros, apostando por una línea lumínica horizontal que le brinda un toque no solo que apuesta por los diseños modernos, sino que además tiene ese aspecto elegante que marca la diferencia con la gran mayoría de modelos.
La gran innovación que cambia por completo el mercado del automóvil
En su interior, como no podía ser de otra forma, cuenta con una gran pantalla panorámica que recorre todo el salpicadero, en la que no solo podremos ver datos relativos al automóvil como en otros modelos, sino que también promete permitirnos disfrutar de todo tipo de videojuegos. Sin embargo, el plato fuerte llegó cuando mostraron la forma de conducir el coche. ¿Por qué? Porque lo hicieron con un mando Dualsense, el dispositivo con el que se juega a la PlayStation 5.
Una innovación que une definitivamente el mundo del automóvil y el de los videojuegos en la misma realidad. Ahora Sony no trata de llevar el mundo del automóvil al de los videojuegos, sino que lleva el de los videojuegos al automóvil, dando vida a lo que muchos han considerado un coche teledirigido a escala real, que puede marcar un punto de inflexión en el mundo del automóvil.