Actualizado
Snapchat utiliza la IA para convertir tus vídeos en obras cinematográficas
La plataforma ha implementado entre sus herramientas de Inteligencia Artificial un filtro de cine que convierte tus vídeos en películas de los años 50
A lo largo del último año, la Inteligencia Artificial ha sido una de las grandes protagonistas del ámbito tecnológico. El claro ejemplo de ello es el hecho de que la gran mayoría de plataformas cibernéticas, entre las cuales se encuentran varias redes sociales, han decidido incluir en mayor o menor medida esta Inteligencia Artificial en sus plataformas.
Un uso que, en algunos casos, no contó con el beneplácito de los usuarios de dichas plataformas, tal y como ocurrió con el caso de la política de privacidad de Instagram. Sin embargo, son muchos otros los casos en los que la Inteligencia Artificial son utilizados para sacar partido a estas funcionalidades. Y Snapchat es el claro ejemplo de ello.
La última funcionalidad con la que Snapchat ha apostado por la Inteligencia Artificial
No es casualidad que la plataforma estadounidense, que ya no cuenta fuera del territorio americano con los mismos usuarios que hace una década, sea una de las que más cercanía ha tenido con esta IA. De hecho, ha sido una de las redes sociales que más ha apostado por esta Inteligencia Artificial, pero siempre en busca de ofrecer nuevas herramientas a sus usuarios.
Y, como todo el mundo sabe, los filtros llevan mucho tiempo conformando una parte importante de estas plataformas. Especialmente aquellas en las que las imágenes tienen un especial protagonismo, como también puede ser el caso de Instagram. Sin embargo, de la mano de todas las posibilidades que esta Inteligencia Artificial ofrece a nivel técnico, en Snapchat han apostado por brindar a sus usuarios una experiencia de cine.
El último filtro cinematográfico que arrasa en Snapchat
No es una forma de hablar, se trata de un filtro cinematográfico de la mano del cual Snapchat hace uso de la Inteligencia Artificial que tiene a su disposición para convertir cualquier imagen en una escena de cine. Una herramienta que permite a sus usuarios seleccionar, por el momento, un género concreto: ciencia ficción en los años 50. A partir de este momento será la propia IA la que se encargue de adecuar la imagen, el entorno, e incluso los atuendos de las personas que aparecen en él.
A la hora de grabarlo, más que ofrecer un resultado que represente una escena fluida como puede ser la del cine actual, es más similar a un resultado stop-motion, similar a películas como Pesadilla Antes de Navidad o La Novia Cadáver, demostrando que el logro no es conseguir trasladar todas esas escenas a la realidad que graba nuestro smartphone, sino permitir que Snapchat sea capaz de renderizar un vídeo en tiempo real y, más aún, que pueda hacerlo a través del propio teléfono.
Una novedad que puede parecer insignificante, pero que realmente es un paso adelante en lo que respecta a la implementación de esta Inteligencia Artificial en cualquier dispositivo o plataforma. Y es que los avances al implementar esta Inteligencia Artificial crecen a pasos agigantados, y herramientas como esta que Snapchat ha incorporado en los últimos días, son solo una pequeña prueba que demuestra las infinitas posibilidades que tiene esta plataforma.