Los 3 mejores sitios web para reducir el tamaño de un vídeo

Existen varios tipos web que tienen el fin de comprimir tus vídeos sin perder calidad y sin instalar ningún programa de terceros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Actualmente, la tecnología ha avanzado hasta tal punto que son pocas las cosas que no podemos llevar a cabo desde nuestro ordenador o desde nuestro teléfono móvil. Sin ir más lejos, a día de hoy, un gran número de profesiones se desarrollan de forma online, y serían imposibles de llevar a cabo sin la intervención de esta tecnología.

Sin embargo, más allá de estos aspectos relevantes, las herramientas que estos dispositivos ponen a nuestro alcance van mucho más allá de lo meramente laboral. Por ello, contamos con muchas herramientas para simplificar algunas de las tareas que realizamos en ordenadores y móviles. Y hoy os contaremos cómo hacer una de las tareas más fundamentales.

Comprime el tamaño de tus vídeos de forma sencilla sin perder calidad

Uno de los aspectos más importantes a la hora de hablar de distintos modelos telefónicos o de ordenadores, es el almacenamiento, que determinará la cantidad de archivos que nuestro dispositivo podrá soportar. No obstante, los usuarios también pueden poner su propio granito de arena en esta tarea, minimizando el tamaño de los distintos archivos. Y de todos los archivos que pueden llenar la memoria de un dispositivo, sin duda los vídeos son los que ocupan un mayor espacio.

Hemos hablado anteriormente sobre distintas herramientas para reducir el tamaño de las imágenes, o de otros archivos como los PDF. No obstante, es importante recalcar que también existen herramientas para reducir el tamaño de los vídeos. Y hoy no os hablaremos de programas a instalar ni de complicados métodos para minimizar el tamaño de un vídeo, sino de tres sitios webs en los que podrás hacerlo en cuestión de segundos.

El primero, además de uno de los más conocidos, es VideoSmaller, un sitio web completamente gratuito que se encarga de reducir en línea el tamaño de un vídeo. Un sitio web de lo más completo, ya que se encarga de comprimir formatos MP4, AVI, MPEG, y MOV, además de soportar vídeos grabados desde cualquier dispositivo. Solo tiene una condición: no pueden tener un tamaño superior a 500 MB.

Otro de los sitios web más conocidos de este ámbito es AConvert, a la cual podréis acceder haciendo clic en este enlace. Más allá de cambiar el formato de un vídeo, así como de soportar más de una decena de formatos, permite a los usuarios no solo mantener la calidad del vídeo original, sino también otros conceptos como el aspecto, el tamaño o el frame rate.

No obstante, si lo que buscas es modificar el vídeo en cuestión total y completamente a tu gusto, ClipChamp es el sitio web por el que debes apostar, ya que no solo te permite subirlos y comprimirlos, sino también editarlos de distintas maneras que van mucho más allá de elegir meramente el formato en el que lo quieres optimizar. La única diferencia con los anteriores sitios web, es que, en este caso, sí será imprescindible registrarte y crear una cuenta, ya sea con tu correo electrónico, con Google, o incluso con Facebook.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta