Samsung Knox: la plataforma que apuesta por la seguridad en tu hogar

Esta plataforma de seguridad de Samsung brinda una gran protección a todos los dispositivos tecnológicos de tu hogar, especialmente la televisión

Samsung Knox.

Samsung Knox.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El enorme desarrollo tecnológico del que hemos sido testigos a lo largo de los últimos años ha tenido un enorme impacto en muchos de los aspectos de nuestro día a día. Actualmente, son muy pocas las actividades rutinarias en las que la tecnología no interviene, del mismo modo que nuestra forma de vida se ha visto adaptada a esta tecnología.

El claro ejemplo de ello es la aparición de los hogares inteligentes, que han hecho de millones de casas alrededor de todo el mundo un espacio interconectado entre sí con el único objetivo de simplificar muchas de las tareas de nuestro día a día. Un servicio que ha traído grandes facilidades a nuestro día a día, pero también, y de forma colateral, entraña grandes riesgos de los que debemos ser conscientes.

El sistema de Samsung que se encarga de protegernos de amenazas externas

Se cuentan por decenas las herramientas que la tecnología pone a nuestra disposición. Pero como ocurre en todos los ámbitos, este gran poder conlleva una gran amenaza externa hacia toda aquella información confidencial que guardamos en cualquier dispositivo, incluso en la televisión, aunque muchos no seamos conscientes. Por ello, las grandes marcas han decidido utilizar de forma aún más consciente la tecnología para proteger a los usuarios de estos peligros.

Y una de las marcas que lo ha llevado a cabo ha sido Samsung. ¿Cómo? A través de Samsung Knox, una plataforma que cumple una función de barrera seguridad, creada inicialmente para los dispositivos móviles de la marca. Sin embargo, con el paso del tiempo, también ha llegado a los televisores de Samsung, con el objetivo de proteger toda la información confidencial que podemos guardar en ellos.

Es posible que muchos se estén preguntando qué información sensible puede guardar un televisor. El desarrollo de plataformas de vídeo en streaming en los televisores, hace que millones de datos de las cuentas sean introducidos en las smart TV, ya sea en Netflix, Spotify o YouTube, mediante direcciones de correo y contraseñas. Una información con la que a través de un ataque malicioso, un agente externo podría tener acceso a un sinfín de información personal.

Para ello, Samsung Knox hace uso de una seguridad multicapa que se encarga de proteger todas estas contraseñas y datos de seguridad que hemos introducido en algún momento en el televisor. Pero esto no es todo, ya que también cuenta con algoritmos de seguridad que actúan sobre toda la actividad que nosotros realizamos a nivel de usuarios, ya sea en el propio sistema o en el navegador, y aporta otras soluciones, como es el almacenamiento en memoria flash.

Es por ello que, aunque pueda parecer un factor de riesgo, tener un televisor inteligente de Samsung es mucho más seguro que cualquier otro modelo, ya que cuenta con un sistema que apuesta en gran medida por la seguridad respecto a todo tipo de ataques maliciosos, ya sea el desarrollo de una aplicación no autorizada, el acceso a páginas web donde el phising hace acto de presencia, e incluso combatir en vivo ataques de hackers. Porque mientras Samsung Knox, trabaje, tu seguridad será siempre la prioridad.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta