Malas noticias, usuarios de Samsung: Galaxy AI será de pago en 2025
La marca coreana ha informado de que su herramienta de Inteligencia Artificial pasará a ser de pago en algún punto de 2025
Si existe una herramienta tecnológica que ha sido testigo de un increíble desarrollo a lo largo del último año, esa es la Inteligencia Artificial. Desde que ChatGPT captase todas las miradas y adquiriese esa enorme popularidad que puso en auge el desarrollo de los bots conversacionales, cientos de empresas han aprovechado para entrar en materia con esta tecnología.
Un año después, hemos visto como algunas de las empresas multinacionales más poderosas del mundo han invertido en mayor o menor medida en el desarrollo de esta IA. Algunas como Google o Samsung se encuentran encabezando la lista en lo que se refiere a la innovación en este ámbito. Sin embargo, si has apostado por alguno de los smartphones más modernos de Samsung, tenemos malas noticias para ti.
La noticia de Samsung que ha provocado quejas entre sus usuarios
Cabe destacar que, hasta la fecha, Samsung ha sido la empresa que más interés ha mostrado en esta IA dentro del mercado de la telefonía. Galaxy AI, herramienta integrada por Samsung en algunos de sus Samsung Galaxy, y de los que ya hemos hablado previamente, es el ejemplo perfecto de ello, siendo una herramienta a la que ya han sacado partido miles de usuarios.
Son muchas las funciones que esta IA ha llevado a algunos de los dispositivos de la marca coreana, entre los que destacan muchos, pero por encima de todos, la traducción de llamadas en tiempo real, que está llamada a ser una de las primeras grandes innovaciones que la IA llevará al mercado tecnológico. Sin embargo, los usuarios de Ssamsung acaban de recibir una noticia que ha sido como un jarro de agua fría: este servicio será de pago en 2025.
Así lo ha anunciado la propia empresa coreana a través de sus últimas informaciones, en las que ha dado a entender, sin entrar mucho en detalles, que en algún punto de 2025 este servicio podría pasar a ser de pago, a pesar de que, actualmente, se trata de unas herramientas que están disponibles en hasta nueve de los dispositivos más modernos de Samsung.
Se desconoce también si se trata de una medida que llegaría a todos los lugares por igual o se limitaría a ciertas zonas. No obstante, la reacción de los usuarios de Samsung ha sido especialmente negativa en lo relativo a esta medida, dado que se trata de unas funcionalidades que solo están disponibles en los modelos más caros de la marca, por lo que sostienen que un gasto extra no resulta una opción especialmente viable.
No es totalmente descartable tampoco que las reacciones negativas hagan a Samsung echarse atrás, teniendo en cuenta que este Galaxy AI se ha convertido a lo largo de los últimos meses en uno de los principales reclamos que han llevado a muchos usuarios a hacerse con alguno de los modelos compatibles de Samsung. Por el momento solo se puede esperar, con una única y esperanzadora certeza: hasta 2024, este servicio seguirá siendo totalmente gratis hasta nuevo aviso.