El robot doméstico con el que Apple quiere revolucionar los hogares
El próximo gran proyecto de la marca norteamericana parece ser uno de los 'robots mayordomos' que apuntan a dar una vuelta de tuerca al hogar inteligente
En el mundo de la tecnología, a lo largo de las últimas dos décadas, han sido muy pocas las empresas que han logrado hacer frente a Apple. La multinacional creada por Steve Jobs lleva más de dos décadas siendo una de las grandes referencias en lo que a innovación tecnológica se refiere, y su gran influencia en este mercado es la prueba de ello.
Teléfonos móviles, ordenadores, tablets, relojes inteligentes… Apple ha logrado hacerse con el monopolio de muchos de los grandes ámbitos tecnológicos. Más recientemente, las Apple Vision Pro también han creado auténtico furor en el que ha sido el primer acercamiento de la empresa a la realidad virtual. Sin embargo, tal y como han anunciado algunos insiders, la innovación de la marca de la manzana, no terminará ahí.
Apple y su próxima incursión en el mundo de los hogares inteligentes
Es indudable el efecto que la tecnología ha tenido a lo largo de los últimos dos años en nuestras vidas. Sin ir más lejos, la aparición de los hogares inteligentes ha cambiado muchas de las tareas del hogar, que ahora han quedado automatizadas y son mucho más fáciles de llevar a cabo. Los robots de limpieza son el ejemplo de ello, y en Apple, conscientes de ello, han planteado entrar también a este mercado.
Pero, como es habitual, desde la marca norteamericana han querido ir un paso más allá de esto. Y es que no plantean llevar a cabo un simple robot de limpieza al uso, sino que, tal y como ellos lo han definido, estarían buscando llevar a nuestros hogares un robot mayordomo que tomase la iniciativa a la hora de llevar a cabo muchas de las tareas propias de nuestro día a día.
Aún no tiene nombre, fecha ni muchos datos al respecto, pero se trata de un concepto muy similar a Astro, el asistente robótico de Amazon que ha causado auténtico furor en el mercado furor en los últimos meses. Un robot que llegaría a nuestros hogares con una capacidad inédita de navegar por la casa por su cuenta, siendo de gran ayuda en una amplia lista de tareas que todos realizamos en nuestro día a día.
Su conexión con otros dispositivos tecnológicos es lo que hace que este robot sea uno de los inventos llamados a marcar una diferencia a lo largo de la próxima década. Y es que estos dispositivos son capaces de monitorizar todo lo que ocurre en el hogar, desde la limpieza de la casa, hasta la asistencia a personas mayores que pudieran necesitarlo, pasando, por supuesto, también por la seguridad del hogar en lo que respecta a visitas no deseadas.
Pero no todo se reduce a lo funcional. Y es que estos denominados ‘robots mayordomos’, como algunos los han bautizado, también serán muy útiles en lo relativo al ocio. Y es que serían capaces de seguirte brindando el entretenimiento que estés aprovechando en cualquier rincón de casa, por ejemplo, si estás viendo una serie, o si estás en una videollamada.
Uno de los inventos tecnológicos que llaman a cambiar por completo el futuro de la robótica, respecto al cual, como no podría ser de otro modo, en Apple no han querido perder su oportunidad de hacerse con otro espacio dorado en el mercado tecnológico, de la mano de un sector que está aún por explotar.