La revolución de Android Auto que cambiará la forma de conducir
Google ha anunciado una serie de actualizaciones que llegarán a lo largo de los dos próximos años y cambiarán el funcionamiento de Android Auto
Desde hace ya varios años, la tecnología ha sido implementada de distintas formas en muchos ámbitos de nuestra vida. Tal es así que, en pleno 2024, se puede afirmar sin miedo a equivocarnos que la tecnología juega un papel fundamental en muchos de los ámbitos básicos del día a día, en función del papel que le sea otorgada a la misma.
Sin ir más lejos, el ejemplo perfecto de esto es la proliferación de los hogares inteligentes, que han automatizado incluso las funciones más básicas de nuestras casas. Pero más allá de esto, los vehículos también se han visto beneficiados del gran desarrollo tecnológico del que hemos sido testigos a lo largo de los últimos años. Y plataformas como Android Auto son el ejemplo perfecto de ello.
Las próximas actualizaciones de Android Auto que apuntan a revolucionar la conducción
Hasta hace no mucho, los más moderno que se podía incorporar a un vehículo era un GPS externo que nos indicase la ruta más viable hacia cualquier destino. Sin embargo, con el paso de los años, se fueron desarrollando distintas herramientas, hasta que llegó Android Auto, el sistema operativo de Google pensado para que los conductores pudieran llevar a cabo una lista de funciones básicas al volante.
A día de hoy, casi todos los vehículos han implementado en sus sistemas las funciones básicas de Android Auto, entre las que destacan el uso de herramientas como Google Maps, o la posibilidad de poder recibir en el propio vehículo llamadas o mensajes de texto. Sin embargo, en Google han tomado la decisión de ir un paso más allá con esta herramienta, y así lo demuestran sus próximas actualizaciones.
Unas actualizaciones que, tal y como han afirmado desde Google, están enfocadas a incrementar la experiencia tecnológica al volante, poniendo al servicio de los usuarios un sinfín de aspectos. Por ejemplo, en el futuro llegarán a este sistema aplicaciones como HBO Max, de la mano de la que el conductor y especialmente el resto de viajeros, podrán disfrutar un amplio catálogo de contenido de vídeo en streaming.
No obstante, este no será, ni de lejos, el único servicio que recibirá el sistema, puesto que también pretenden incluir una compatibilidad con Google Chromcast, que permitirá compartir vídeos desde un teléfono móvil o una tablet con la propia pantalla del vehículo, haciendo que sea mucho más sencilla la transición de imágenes e información de un medio a otro.
Más allá de esto, también han mencionado sin profundizar otras mejoras para ciertas profesiones, como es la introducción de la división Driver, con la que conductores de Uber y otros servicios podrán aceptar viajes desde la propia pantalla del coche, sin necesidad de sacar el teléfono móvil. Unas mejoras que, tal y como han informado desde Google, llegarán en un periodo de dos años, y apuntan a revolucionar por completo el mercado de los vehículos inteligentes. Unos vehículos que, de ahora en adelante, cumplirán muchas más funciones.