Actualizado
Los mejores relojes inteligentes para hombre del mercado
Plataformas como Amazon y MediaMarkt cuentan con una amplia gama de smartwatches con precios de todo tipo
Dentro de todas las innovaciones que la tecnología ha traído consigo a lo largo de los años más recientes, los smartwatches o relojes inteligentes se han convertido en un complemento indispensable en la muñeca de millones de personas. Al igual que sucedió con otros dispositivos como el teléfono, las marcas han puesto en desarrollo todas sus innovaciones técnicas para hacer de los relojes mucho más que un complemento.
Un dispositivo que, a día de hoy, se puede conectar con el teléfono móvil y cumplir infinidad de funciones, desde contestar llamadas y mensajes, hasta llevar a cabo un registro de infinidad de datos relacionados con la salud o la actividad física. Sin embargo, son tantas las especificaciones a tener en cuenta, que es difícil elegir el diseño ideal.
Entre los aspectos a tener en cuenta, tenemos tantos aspectos visuales, como el diseño del reloj, existiendo opciones de lo más diversas, hasta la calidad de la pantalla, pasando por otros evidentes como el sistema operativo, la autonomía de la batería, el precio… Y teniendo en cuenta todos estos factores, os presentamos una lista con varios de estos elementos a tener en cuenta.
Los smartwatches más buscados del mercado
El reloj inteligente ideal para los deportistas
Es de justicia decir que son los deportistas los que le sacan un provecho especialmente óptimo a estos relojes inteligentes, dadas las prestaciones que ofrece y el registro de datos que nos permite llevar. Y dentro de los últimos modelos adaptados a las necesidades de los deportistas, el reloj Polar Ignite 3 es uno de los mejores.
Con una pantalla AMOLED de 1,47 pulgadas, este reloj pone a nuestro servicio toda su tecnología para ofrecernos un dispositivo que recoja todos los datos de nuestro ejercicio. Entre ellos, un sensor óptico que recoge datos relativos a la frecuencia cardiaca, otro sensor SleepWise que analiza los patrones y la calidad de nuestro sueño, y un total de 96 ejercicio de entrenamiento. Y está disponible en Amazon por 259,99 euros.
El reloj idóneo para aquellos que disfrutan de la montaña
No obstante, en algunos casos, más allá del deporte, estos dispositivos están pensados para disciplinas concretas. Y para todos aquellos que emplean su tiempo libre en rutas de montaña, la opción perfecta por muchos motivos es el reloj Suunto 9 Baro. En primer lugar, por un reloj con pantalla táctil de zafiro, que no solo resiste a cualquier tipo de condición meteorológica, sino también a los posibles golpes.
Cuenta con un GPS incorporado, gracias al cual estaremos en todo momento al tanto de nuestra ubicación exacta, evitando despistes fatales, y cuenta con otros aspectos como una brújula, un barómetro o un altómetro. Además, nos brinda la posibilidad de seguir rutas aunque no tengamos conexión, algo que es muy habitual en zonas montañosas. Un aliado ideal, que podrás encontrar en MediaMarkt por 299 euros.
El reloj inteligente del futuro, de la mano de Garmin
No obstante, si queremos encontrar la última innovación dentro del ámbito de los relojes inteligentes, sin lugar a dudas el reloj Garmin Fénix 77X Solar es la mejor opción. ¿Por qué? Porque se trata de un reloj que se cargará por sí solo con la luz solar, por lo que alcanza una autonomía total de hasta 139 días, siendo nuestro aliado ideal para los viajes largos.
No obstante, esta está lejos de ser su única ventaja, ya que cuenta con todo tipo de sensores que nos echarán un cable en cualquier salida deportiva: un sensor de frecuencia cardiaca, una monitorización de la respiración o del oxígeno en sangre, un termómetro, un acelerómetro… Eso sí, su precio alcanza los 599,99 euros en la web de Amazon.
El mejor smartwatch en relación calidad-precio
Puede parecer, vistos todos los modelos, que se trata de un bien pensado únicamente para bolsillos privilegiados. Pero nada más lejos de la realidad, ya que también existen relojes que ofrecen la gran mayoría de prestaciones básicas, y lo hacen por un precio mucho más económico. Y el reloj Amazfit Bip 5 es el ejemplo perfecto de ello.
Con una pantalla LCD de 1,91 pulgadas, considerablemente más grande que la de todos los modelos previamente mencionados. Pero es que, además, también cuenta con un sensor BioTracker que nos permite estar localizados en todo momento, un sistema de monitorización de sueño y respiración, un total de 124 modos deportivos y, por encima de todo, nos permite responder las llamadas a nuestro teléfono gracias a su sistema bluetooth. Y el precio de este dispositivo en MediaMarkt asciende a tan solo 87,99 euros.