Actualizado
Las formas más sencillas de reducir el tamaño de un PDF
Tanto el programa de Adobe Acrobat como diversos sitios web sirven para comprimir cualquier archivo PDF de forma sencilla
Dentro de todas las herramientas a las que millones de personas sacan provecho en su día a día en el ámbito tecnológico, posiblemente el formato PDF, o documentos portátiles, son los que mueven una mayor cantidad de documentos a todos los niveles, ya sea en el ámbito laboral, de ocio…
Actualmente, los archivos PDF cuentan con una importancia capital en muchos de los aspectos propios de nuestro día a día. Se utilizan para crear currículums, para editar o corregir textos, para firmar contratos de trabajo… Sin embargo, es tal la cantidad de documentos que se mueve prácticamente a diario, que el tamaño de estos archivos puede convertirse en un problema para tu ordenador. Sin embargo, no debes preocuparte, porque es un problema con una solución muy sencilla.
Las mejores formas para reducir el tamaño de tus archivos PDF
Recientemente hicimos una lista con algunos de los mejores lectores de PDF gratuitos, y mencionamos las opciones nativas de los exploradores, que son algo limitadas, pero cumplen con su función. Sin embargo, si como usuarios hacéis uso de Adobe Acrobat, la herramienta más conocida y descargada por los usuarios, existen dos formar de comprimir los archivos PDF.
Una de las opciones que ofrece a los usuarios se puede llevar a cabo en línea de forma sencilla. Para empezar, simplemente tendréis que acceder desde vuestro localizador al compresor PDF en línea de Acrobat, al cual podréis acceder desde este enlace. Posteriormente, solo tendréis que hacer clic en seleccionar archivo, y seleccionar el archivo en cuestión. Una vez comprimido, bastará con pulsar en Descargar, y ya tendréis el archivo en vuestro dispositivo.
No obstante, Acrobat también ofrece una opción para comprimir archivos sin conexión a internet. Sin embargo, si bien la anterior opción era apta tanto para móviles como ordenador, esta opción solo está disponible para ordenadores. Para hacerlo sin internet, tendremos que iniciar el programa Acrobat Pro, y acceder a la herramienta Optimizar PDF.
Posteriormente, encontraremos una opción en la parte superior en la cual podremos reducir el tamaño del archivo. Además, tiene una mayor versatilidad, ya que nos brinda la posibilidad de elegir la compatibilidad que queramos en el archivo, e incluso también nos ofrece la opción de cambiar el nombre del archivo. Una vez realizado todo esto, simplemente tendremos que pulsar en Guardar, y ya tendremos guardado nuestro PDF a pesar de no tener opción a internet.
Sin embargo, hay opciones más allá de Adobe Adocrat. Y es que, si por cualquier motivo quieres recurrir a una opción ajena a esta herramienta, ILovePDF es otra opción sencilla y eficaz. Accediendo a su sitio web, simplemente tendremos que seleccionar o arrastrar el archivo en cuestión hacia el punto central, y podremos seleccionar entre tres tipos de compresión, apostando por mayor calidad, pero menor compresión, o viceversa. Tres opciones para comprimir cualquier archivo en cualquier condición, y que podremos llevar a cabo de forma sencilla, eficaz y en cuestión de segundos.