Los auriculares Redmi Buds 5, la joya de la corona del catálogo de Xiaomi

Existen grandes innovaciones en las prestaciones, calidad y diseño de estos auriculares inalámbricos respecto al modelo predecesor

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Son muchos los complementos electrónicos que, de la mano del avance tecnológico del que hemos sido testigos a lo largo de los últimos años, se han convertido en auténticos imprescindibles en la vida de millones de personas. Y entre todos estos complementos, los auriculares inalámbricos se han convertido en ese complemento sin el que muchas personas no pueden salir de casa.

Pero es que más allá de evitarnos el lío de cables propio de los auriculares tradicionales, son muchas las prestaciones innovadoras que han dado vida a estos auriculares: escucha activa, cancelación de ruido… Y dentro de todas las marcas que han puesto al servicio del usuario estas innovaciones, Xiaomi ha sido una de las más destacadas.

La innovación del modelo más buscado del catálogo de Xiaomi

No obstante, si dentro de todo el catálogo de la marca tuviéramos que quedarnos únicamente con un modelo, posiblemente la serie Redmi Buds sea una de las más destacadas de la marca china. Y el pasado 21 de septiembre llegaron al mercado los Redmi Buds 5, que lograron lo que parecía imposible hasta la fecha: desbancar a la hasta entonces joya de la corona, los Redmi Buds 4.

Y la principal ventaja de este modelo respecto a los Redmi Buds 4 es una cancelación activa de ruido mucho más eficiente que la de su predecesor. Si bien en los Redmi Buds 4 esto ya era un aspecto muy a tener en cuenta, con una ANC híbrida de 35dB, el siguiente modelo ha alcanzado los 46dB, que brinda una experiencia aún más inmersiva y los coloca entre los mejores auriculares del mercado.

Pero esta no es, ni de lejos, la única prestación que se ha visto mejorada de la mano de los nuevos Redmi Buds 5. Y es que ahora este modelo brinda hasta tres modos de transparencia distintos, frente a un único modo presenta en el modelo anterior, lo cual permite a los usuarios escuchar de una forma mucho más certera todo lo que sucede a su alrededor sin necesidad de quitarse los auriculares.

Pero no existen solo cambios técnicos entre un modelo y otro. En términos de conectividad, los Buds 5 son compatibles con Bluetooth 5.3, lo cual brinda una estabilidad mucho más eficiente en sus conexiones. Además, de la mano del novedoso método Google Fast Pair, el proceso de emparejar estos auriculares a cualquier dispositivo es mucho más sencillo, siempre y cuando, eso sí, cuentes con un dispositivo de Android.

Otro de los aspectos clave a la hora de decantarnos por uno u otro modelo no es otro sino la duración de la batería. Una autonomía que ya en los Redmi Buds 4 era bastante respetable, con una duración de hasta 30 horas. Pero es que ahora han ido un paso más allá, alcanzando las 40 horas de autonomía. Y si esto no fuera suficiente, gracias a la funda de carga rápida, este modelo es capaz de recargar una autonomía de hasta dos horas con tan solo cinco minutos de carga.

Como guinda sobre el pastel, como si todo lo anterior no fuera suficiente, en este modelo han apostado por un diseño clásico pero cómodo y seguro, llevando a cabo un ajuste mucho más estable entre la distribución de peso externa e interna, haciendo que sea mucho más cómodo llevar puestos estos auriculares, y convirtiéndolos en los que, a febrero de 2024, son los mejores del catálogo de Xiaomi.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta