¿Cuánta preparación necesitas para una maratón? El Apple Watch tiene la respuesta

La Asociación Americana del Corazón y el Brigham and Women’s Hospital han utilizado el reloj de Apple como objeto de estudio

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A lo largo de los últimos años, los relojes inteligentes se han hecho con un papel importantísimo en el mercado a nivel global. Y es que, desde su aterrizaje en el panorama, se han convertido en el complemento ideal para llevar a cabo casi cualquier actividad, siendo una extensión imprescindible de nuestro teléfono móvil.

Sin embargo, más allá de todas las funcionalidades que estos relojes brindan a los usuarios, la actividad física y todo lo relacionado con la salud es el verdadero aspecto en el que se le saca partido a estos dispositivos. Esto es algo que ya sabemos todos, especialmente de la mano de las herramientas que relojes como el Apple Watch ponen a nuestro servicio. Lo que muchos no sabían, es que podemos prepararnos para una competencia profesional gracias a los servicios que ofrece este dispositivo.

El estudio científico que ha utilizado el Apple Watch para determinar la preparación de una maratón

Y no hablamos de algo que lo usuarios han deducido por su cuenta. Estamos hablando de un estudio llevado a cabo por la Asociación Americana del Corazón y el Brigham and Women’s Hospital, acerca de la cercana relación que existe entre la actividad física y la salud cardiovascular de cada persona. Un estudio en el que uno de los principales objetivos de estudio fue, precisamente, el Apple Watch.

Más allá de determinar la relación entre la salud cardiovascular y la actividad física, algo que ya tenía una base científica lo suficientemente sólida, el estudio trataba de dilucidar cuál es la preparación necesaria para correr una maratón, una actividad a la que cada vez más gente se anima, a pesar de desconocer a ciencia cierta cuáles son los requisitos físicos indispensables que se necesitan para participar.

Para ello, llevaron a cabo un estudio de campo que contó con un total de 201.471 participantes, y en la muñeca de cada uno de ellos, hacía presencia uno de estos Apple Watch. Cabe destacar también que se escogieron a sujetos con distinta experiencia en el campo, desde novatos que participaban por primera vez, hasta otros aficionados que ya habían participado en carreras de estas características.

Si bien es cierto que no se trata de un estudio que vaya a determinar un periodo de entrenamiento ajustado e inamovible, ya que la condición física de cada uno también juega un papel fundamental, gracias a las herramientas del Apple Watch, encargadas de detectar cada tipo de entrenamiento, y después cronometrarlo y generar un periodo estimado de tiempo, fueron capaces de llegar a una conclusión.

Y si lo que quieres es salir de dudas, los resultados del análisis determinaron que el tiempo mínimo que una persona promedio debe prepararse para una maratón son cuatro meses, un tiempo que debería ser más que suficiente para poder finalizar la carrera sin mayor inconveniente. Pero más allá de esto, el estudio también demuestra el peso que el Apple Watch y sus funcionalidades tienen en el mercado, llegando a ser parte implicada en un estudio científico relacionado con la salud, como es este caso.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta