El nuevo Plan Super Premium de Spotify: ¿en qué mejora y cuánto costará?
El nuevo plan de pago de Spotify utilizará el audio sin pérdidas como principal reclamo para que los usuarios consideren una mejora en el plan
Desde que internet se consolidase como una parte fundamental de nuestro día a día, las versiones de pago de las plataformas que millones de usuarios usan en su día a día han sido una constante. Algo que, a día de hoy, se aplica a prácticamente todos los servicios, desde redes sociales hasta plataformas de vídeo en streaming.
De hecho, tal y como hemos visto recientemente, incluso algunos navegadores han apostado por una de estas versiones de pago para mejorar los servicios que ofrecen a sus usuarios. Sin embargo, según parece, Spotify está preparada para dar otra vuelta de tuerca al concepto de las versiones de pago, creando una nueva versión más allá de la ya conocida Spotify Premium. Y aquí te contamos en qué consistirá.
El nuevo plan de Spotify que divide las opiniones de los usuarios
La llegada de plataformas musicales como Spotify o Apple Music cambiaron por completo la industria musical. Y es que desde hace varios años, ya no es necesario comprar el disco de tu artista favorito para ser el primero en escucharlo, basta con tener una cuenta en Spotify, donde podrás hacerlo desde su lanzamiento. Y si tienes una cuenta de Spotify Premium, además, podrás hacerlo sin escuchar anuncios.
Un plan por el que apuestan millones de personas, ya que no es excesivamente caro, especialmente en los planes grupales, y brinda millones de horas de escucha sin interrupción de prácticamente todas las canciones que existen en el mundo. Es por ello que la llegada del Plan Superpremium ha sorprendido a algunos, y ha hecho enfadar a otros. Pero, ¿en qué consiste este plan?
Lo cierto es que no es ninguna novedad, ya que fue un plan que se presentó allá por 2021. Y el principal reclamo con el que desde Spotify pretenden convencer a los usuarios para pasarse a este plan es el audio sin pérdidas, que ofrecería una calidad de sonido mucho mayor al plan actual, llegando incluso a los 24 bits. Algo que, sin embargo, en función del dispositivo desde el que escuches tu música, puede no terminar siendo especialmente relevante.
Sin embargo, cuenta con algunas otras funcionalidades que sí han captado en mayor medida la atención de los clientes. Sobre todo, la llegada de las estadísticas, una herramienta a través de la cual los oyentes podrían disfrutar de un informe detallado sobre todo lo que escuchan desde su cuenta, sin necesidad de esperar a cada mes de diciembre y conocer estos datos en el Spotify Wrapped.
La única incógnita sobre este nuevo modo que falta por despejar es si las listas generadas por IA serán otro de sus reclamos o, por el contrario, estarán disponibles para todos los usuarios de Spotify, tal y como ha ocurrido con las pruebas llevadas a cabo en Reino Unido y en Estados Unidos. Una duda que resolveremos en cuanto este servicio llegue al mercado, algo que hará en cuestión de poco tiempo, por un precio cercano a los 18,99 euros mensuales. Y tú, ¿te pasarás al nuevo plan de Spotify?