La última novedad de Instagram: concursos que cambian la interacción entre usuarios
La plataforma de Meta planea introducir esta funcionalidad con el objetivo de que los usuarios puedan competir entre sí en divertidos retos
Con el paso de los años, y de la mano del avance de las herramientas que internet pone a nuestro alcance, las distintas plataformas de las que disponemos han avanzado de tal forma que tienen poco o nada que ver con lo que conocíamos en un principio. Y las redes sociales son el claro ejemplo de ello.
Sin ir más lejos, recientemente hemos visto como LinkedIN ha tomado la decisión de incluir videojuegos como parte activa de los procesos de selección de los usuarios, algo que ha pillado a muchos por sorpresa y ha sorprendido a otros. Otras grandes plataformas, como es el caso de Instagram, también son propensos a recibir este tipo de actualizaciones. Y la que veremos hoy es el claro ejemplo de ello.
La última novedad de Instagram que genera opiniones divididas entre los usuarios
Cabe destacar que, actualmente, Instagram tiene poco o nada que ver con la aplicación que llegó a nuestras vidas hace más de 10 años. Por aquel entonces, era una versión fotográfica de Facebook, en la que solo se podían compartir imágenes en el feed con nuestros seguidores. Muchos años e innovaciones después, hoy nos topamos con una novedad que añade un toque de interés al hecho de compartir fotos: los challenges.
De un modo ciertamente similar a lo ocurrido en LinkedIN, recientemente hemos visto como Instagram ha ido añadiendo retos y objetivos a los usuarios a la hora de compartir contenido. Por ejemplo, al subir una historia, la plataforma te retaba a compartir una cantidad concreta de contenido en 24 horas, o hacer uso de determinados hashtags…
Todo ello, eso sí, con el único objetivo de conseguir logros individuales. Sin embargo, tal y como ha comentado en sus redes el programador Alessandro Paluzzi, desde Instagram tienen pensado llevar esto un paso más allá con la creación de concursos en los que los usuarios puedan competir entre sí a la hora de cumplir ciertos objetivos que marcará o bien la plataforma o bien los propios usuarios.
Es decir, tú, como usuario, podrás proponer a tus seguidores un reto concreto, el que tú decidas: sube una foto relacionada con este hashtag, comparte cualquier tipo de contenido de tu mascota… Una invitación que recibirán todos tus seguidores, y que podrán unirse al reto para llevar a cabo una actividad conjunta divertida, y serás tú mismo quien decida el ganador de tu reto.
Una forma distinta para generar un interacción más directa y divertida entre los usuarios, que ahora más allá de las historias, las encuestas, los photodumps y el contenido compartido, ahora también podrán competir entre sí con el objetivo de discernir quién genera el tipo de contenido más divertido. Una actualización que, si bien no se sabe exactamente cuándo llegará, sí promete ofrecer a los usuarios una vía de interactuar de forma entretenida, apostando por una ‘competición’ en la que serán los propios usuarios los jueces.